/ martes 7 de mayo de 2024

Hay hartazgo en los jóvenes por las promesas de candidatos

Según percepción de Sociedad Civil Mx, agrupación presente en el encuentro con jóvenes organizado por la UANE

Torreón, Coahuila.- Ana Lucía Medina, fundadora de Sociedad Civil Mx y Unidos, quien tuvo participación en el evento ‘Voto libre y secreto’, un encuentro con jóvenes organizado por la UANE campus Torreón, aseguró que hay hartazgo en este sector de la población por las promesas de los políticos, principalmente cuando son candidatos para algún cargo de elección, por lo que destacó la importancia de hacerles ver el poder que tiene la ciudadanía para decidir y exigir que tengan un buen desempeño una vez que llegan al poder.

“Estamos en las redes sociales, invitando a la ciudadanía a que se una al debate público, a que se informen y que generen un criterio, sabemos de la relevancia de las redes sociales, son un nuevo jugador en la realidad de todas las personas y lo que queremos es hacer un uso virtuoso de éstas, para llevar a los ciudadanos a que formen parte de la política, estamos concentrados en la conversación socio digital, en las tendencias, porque sabemos que eso influye en el ánimo de los ciudadanos ”, explicó Ana Lucía sobre la labor de Sociedad Civil Mx.

Luego de interactuar con los jóvenes universitarios, la entrevistada reforzó su percepción de que sí hay interés en ellos en las campañas electorales, pero, también hay un hartazgo hacia los políticos y aspirantes a un cargo público:

“Están muy hartos. Número uno, de que les digan que son el grupo más importante y el ser vistos un poco como presas electorales o como grupos de interés pasajeros de los candidatos, creemos que los jóvenes se sienten utilizados por algunas candidaturas, a las que se les hace fácil llegarles mediante del uso perverso de redes sociales, con canciones, con tenis fosforescentes, de una manera muy simplona, en la que no les están hablando de lo que de verdad les preocupa”.

Encuentro con los jóvenes realizado en la UANE. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Ana Lucía agregó que el gran reto que se está enfrentando en esta elección, es que los jóvenes necesitan que no se les hable como se hace entre adultos que ya conocen de política, “ellos necesitan que les hablen de manera fresca y de los temas que a ellos les interesan, sin embargo, la manera de hablarles no ha sido la correcta y en eso se tiene que mejorar”.

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Por otro lado, Gabriela Sterling, presidenta de Poder Ciudadano Mx, quien también fue invitada al encuentro con los jóvenes de la UANE, destacó que tienen presencia en 26 estados y uno de los principales temas que promueven es el de la rendición de cuentas de los servidores públicos, como diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y demás:

“Tenemos que involucrarnos en todo esto, en la rendición de cuentas de los servidores públicos, en la promoción del voto libre y secreto, en la participación como jóvenes, porque según datos del INE en los últimos 10 años, en promedio, 60 millones de personas no salen a votar, en la elección presidencial del 2018 fueron 40 millones de personas que no votaron, entonces, debemos dejar de señalar y criticar y mejor tomemos esa acción de salir y votar”.

Torreón, Coahuila.- Ana Lucía Medina, fundadora de Sociedad Civil Mx y Unidos, quien tuvo participación en el evento ‘Voto libre y secreto’, un encuentro con jóvenes organizado por la UANE campus Torreón, aseguró que hay hartazgo en este sector de la población por las promesas de los políticos, principalmente cuando son candidatos para algún cargo de elección, por lo que destacó la importancia de hacerles ver el poder que tiene la ciudadanía para decidir y exigir que tengan un buen desempeño una vez que llegan al poder.

“Estamos en las redes sociales, invitando a la ciudadanía a que se una al debate público, a que se informen y que generen un criterio, sabemos de la relevancia de las redes sociales, son un nuevo jugador en la realidad de todas las personas y lo que queremos es hacer un uso virtuoso de éstas, para llevar a los ciudadanos a que formen parte de la política, estamos concentrados en la conversación socio digital, en las tendencias, porque sabemos que eso influye en el ánimo de los ciudadanos ”, explicó Ana Lucía sobre la labor de Sociedad Civil Mx.

Luego de interactuar con los jóvenes universitarios, la entrevistada reforzó su percepción de que sí hay interés en ellos en las campañas electorales, pero, también hay un hartazgo hacia los políticos y aspirantes a un cargo público:

“Están muy hartos. Número uno, de que les digan que son el grupo más importante y el ser vistos un poco como presas electorales o como grupos de interés pasajeros de los candidatos, creemos que los jóvenes se sienten utilizados por algunas candidaturas, a las que se les hace fácil llegarles mediante del uso perverso de redes sociales, con canciones, con tenis fosforescentes, de una manera muy simplona, en la que no les están hablando de lo que de verdad les preocupa”.

Encuentro con los jóvenes realizado en la UANE. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Ana Lucía agregó que el gran reto que se está enfrentando en esta elección, es que los jóvenes necesitan que no se les hable como se hace entre adultos que ya conocen de política, “ellos necesitan que les hablen de manera fresca y de los temas que a ellos les interesan, sin embargo, la manera de hablarles no ha sido la correcta y en eso se tiene que mejorar”.

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Por otro lado, Gabriela Sterling, presidenta de Poder Ciudadano Mx, quien también fue invitada al encuentro con los jóvenes de la UANE, destacó que tienen presencia en 26 estados y uno de los principales temas que promueven es el de la rendición de cuentas de los servidores públicos, como diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y demás:

“Tenemos que involucrarnos en todo esto, en la rendición de cuentas de los servidores públicos, en la promoción del voto libre y secreto, en la participación como jóvenes, porque según datos del INE en los últimos 10 años, en promedio, 60 millones de personas no salen a votar, en la elección presidencial del 2018 fueron 40 millones de personas que no votaron, entonces, debemos dejar de señalar y criticar y mejor tomemos esa acción de salir y votar”.

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