/ martes 28 de mayo de 2024

Pizarrón Magisterial

¡A VOTAR!: Compañeros, los mexicanos tenemos la dicha de contar con una democracia que aún con sus deficiencias, somos envidados por algunos países del planeta, democracia que en las últimas tres décadas se ha ido perfeccionando, quizá no como lo deseáramos.

Desgraciadamente, tenemos una gran número de personas millones que aún, no creen en este proceso democrático y provoca un enorme abstencionismo, incluso existen algunos de los llamados intelectuales que en el pasado hacían un llamado a que anularan su voto.

Maestros, por nuestra condición de promotores de la cultura, debemos de promover el voto entre nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y población en general, invitándolos a que ejerzan un derecho constitucional, sin importar por qué partido sea su preferente.

ANÁLISIS: Tomando en cuenta desde la alternancia de la presidencia de la república, de 2000 a la fecha, analicemos como se han portado los diferentes partidos con el trabajador, en particular con el magisterio y en lo general con la educación: Con Fox fue una transición que a la mayoría de los ciudadanos nos defraudó, aunque hay que reconocer que no contó con el apoyo de la cámaras de diputados y de senadores que aprovecharon para enriquecerse, naciendo varios millonarios, a la sombra de un caos gubernamental.

Con Felipe Calderón, cargando con la duda de su triunfo, mismo que fue confirmado con el tiempo, sin embargo al trabajador, al servicio del estado, en lo particular nos dejó un enorme daño en nuestras prestaciones, principalmente a la hora de jubilarnos, imponiéndosenos la modalidad de las UMAS, que no fue más que reducirnos el monto de nuestra jubilación en un casi 40 % y que hasta la fecha existe y que el actual presidente le ha prometido al CEN del SNTE, que estas cambiaran después de las elecciones, el salario sigue siendo una miseria.

Con Peña Nieto, se decretó lo que se le llamó la reforma educativa, sin embargo, en realidad era una reforma laboral, y que aun actualmente estamos padeciendo las consecuencias de estas acciones anti laborales.

En este sexenio, el CEN del SNTE, empujado por la mayoría de los trabajadores que sintieron que sus derechos, en su momento se violaron, como; Basificación de sus claves, esto porque seguido se les suspende el sueldo, no se pueden cambiar de centro de trabajo, además crearon el pavoroso USICAM, que, en lugar de auxiliar al trabajador en su labor diaria, crea incertidumbre, por ello, este 15 de mayo de 2024, una petición es la desaparición de este organismo.

NO FALLES: Este próximo domingo 2 de junio de 2024, pongámonos las pilas y hagamos que esta fecha se vea como una fiesta cívica, que tratemos de superar el 70 % que a nivel nacional se presenta ante las urnas, que no lo veamos como una obligación y tratemos de llevar al triunfo a quien en sus programas da prioridad a nuestra organización. Recordemos que Coahuila y Durango está debajo de la media nacional. ¡Es hora de votar!