Torreón, Coahuila.- Los nietos de Carlos y José, el legendario dueto de la música norteña que surgió hace ya más de 4 décadas, son los encargados de continuar con el legado de este emblemático grupo originario de Monterrey, Nuevo León. Actualmente están promocionando su más reciente sencillo titulado ‘la última gota’.
Originarios de Guadalupe Nuevo León, Carlos y José tienen como objetivo continuar con el legado de sus abuelos, buscan llegar al gusto del público y a las nuevas generaciones para las cuales pretenden cautivar con el talento heredado por el ya desaparecido dueto que hace 50 años tenía éxito donde quiera que se presentara.
Con 23 y 31 años de edad son la tercera generación del dueto originario de Guadalupe Nuevo León, “La trayectoria de Carlos y José tiene ya 55 años de los cuales nosotros ya tenemos 6 años como Carlos y José Junior, estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha estado apoyando, es una gran responsabilidad por el gran legado y la trayectoria por el nombre que nos pesa, pero más que eso por la aceptación que nos han brindado en donde quiera que nos hemos presentado”.
Sobre el estilo del dueto norteño, ellos están en búsqueda de una evolución, pero sin dejar la ideología y característico sonido de Carlos y José, con guitarra y acordeón, “toda la gente que nos ha visto sabe que tocamos temas como el chubasco, Flor de campomo y todos las demás canciones que ya el público conoce”.
Durante seis años, el dueto Jr de Carlos y José ha venido irrumpiendo en lo que tiene que ver con las nuevas propuestas musicales, respecto a ello, destacaron, “La música norteña es música universal, nosotros ya estamos empezando a mezclar letras nuevas con el estilo de Carlos y José, la verdad está funcionando muy bien; a la gente en general y jóvenes les ha sido de mucho agrado”, añadieron.