/ miércoles 29 de mayo de 2024

Momento Corporativo | UBS, desafíos para la siguiente administración

México: La elección presidencial y más allá, es el título del reporte de UBS donde planteó que en caso de una victoria de Claudia Sheinbaum la pregunta más relevante es sí dará continuidad a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su agenda propuesta de reformas, o intentará trazar un camino más independiente. Además, pareciera que Sheinbaum tendría un enfoque más pragmático en sus relaciones con el sector privado que AMLO.

Por su parte, Xóchitl Gálvez ve al sector privado como el principal motor de la economía; apoya una reforma de Pemex y una reapertura del sector energético a la inversión privada; y que los militares limiten sus actividades a aquellas relacionadas con la seguridad nacional. Y además, UBS identificó los mayores desafíos para la siguiente administración: 1) Reducir el déficit fiscal y estabilizar la deuda pública 2) Aumentar el abasto de energía 3) Mejorar la seguridad doméstica y 4) La relación con Estados Unidos.

Reconocimiento social

Por octavo año consecutivo, Grupo México Infraestructura recibió del Centro Mexicano para la Filantropía la distinción de Empresa Socialmente Responsable, la misma que acredita a las cinco líneas de negocio de Grupo México Infraestructura: Grupo México Servicios de Ingeniería, México Compañía Constructora, Grupo México Autopistas, Grupo México Energía, y Perforadora México mantienen un compromiso con el valor compartido, las relaciones de confianza, la inclusión, la transparencia y la corresponsabilidad como pilares de sus operaciones. A través de ello, buscan contribuir de manera directa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Sin efecto

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) que preside Cuauhtémoc Rivera es contundente: la Ley Seca no debe aplicarse porque promueve el mercado ilegal de bebidas alcohólicas, afecta el bolsillo de los consumidores y pone en riesgo la salud. ANPEC explicó que la medida que se decreta durante los comicios electorales supuestamente pretende garantizar la mayor cantidad de votantes en las urnas, pero se ha demostrado con anterioridad que la Ley Seca no demuestra relación directa respecto al número de votantes.

¡A votar!

En un esfuerzo por fomentar la participación cívica, Starbucks México, marca que en México opera Alsea, anuncia la campaña “Nos ‘latte’ tu compromiso con México”. Las y los clientes disfrutarán de un café del día tamaño Alto, en cortesía el próximo domingo 2 de junio, al presentar su dedo marcado como prueba de haber emitido su voto en las elecciones federales de México.

@robertoah

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