Torreón, Coahuila.- Diana Carolina López Uribe, carismática abogada de 25 años de edad, quien ganó el casting para Miss Torreón en febrero pasado, se prepara con toda la ilusión y el entusiasmo para participar en el Certamen de Belleza Coahuila 2023, a realizarse el próximo mes de agosto en la ciudad de Saltillo.
La bella litigante, quien forma parte del colectivo feminista Abogadas Laguneras de Torreón, compartió la experiencia de participar en el casting para Miss Torreón, sin imaginar que sería la elegida entre cerca de 60 postulantes:
“En la página de Miss Coahuila convocaron a un casting y fui elegida como Miss Torreón, esto para finales de marzo y desde esa fecha he estado preparándome, buscando colaboradores, abriéndome las puertas con medios de comunicación para dar a conocer mi proyecto social”.
“Siempre tuve el anhelo de estar en un certamen, pero, por motivos de inseguridad, de muchas cosas emocionales, no había tenido el valor de presentarme al casting, hasta ahora tomé la decisión de participar. Realmente solo fueron ganas, nunca me imaginé que me fueran a elegir y ahora me doy cuenta de muchas cosas de las que soy capaz”.
Diana Carolina no se considera la más guapa como persona, ni la de mejor cuerpo, pero sí con un gran intelecto y muy buena preparación, mencionando que eso ayudó a ser la elegida entre un grupo de mujeres de mucha belleza física y excelentes personas:
“Cuando me dijeron que era la ganadora no me la creía, me mandaron un mensaje y creí que era broma y no lo contesté, entonces, al siguiente día me volvió a hablar el coordinador de Miss Coahuila y me dijo que ya era la representante de Miss Torreón, nunca dudé en aceptar y ahora voy para adelante con este sueño”.
Superada la etapa de nervios, ahora disfruta todo lo que realiza para llegar lo mejor preparada posible al certamen estatal:
“En la preparación que estoy teniendo, he conocido a personas que me han ayudado mucho, por ejemplo, tengo muchas compañeras feministas que me están ayudando, tengo muchos psicólogos, a mi psiquiatra que me ayuda, además de mis patrocinadores que están siendo pieza fundamental en todo esto”.
“La preparación es en todos los aspectos, va desde la alimentación, que realmente nunca fui una persona que lleve dietas establecidas y ahorita he tenido que cambiar mis hábitos alimenticios, aumentar el ejercicio que es algo fundamental, porque si bien no eligen a la de mejor cuerpo, sí te piden un cuerpo que se vea que te cuidas, que realmente hable mucho del amor propio que tienes”.
Además, el enfoque de su preparación también tiene que ver con el proyecto social que la acompaña, que es relacionado a la prevención del suicidio:
“En el aspecto social, me estoy acercando mucho a personas que necesitan ayuda respecto a la depresión y la ansiedad, que es en lo que está basado mi proyecto, es un proyecto social que va encaminado a la prevención del suicidio, entonces, estoy acudiendo a lugares como a Centros de Rehabilitación para Mujeres o a clínicas del IMSS. Estoy buscando oportunidades en escuelas para darles pláticas a los jóvenes, que generalmente el suicidio es donde se da más, en los jóvenes”.
Ahora, encaminada al Certamen Estatal de Belleza, tiene la ilusión de hacer un digno papel y ganarse la oportunidad de representar a Coahuila:
“Es el anhelo de todas, ganar el Miss Coahuila y al final ser Miss México, es un sueño de todas y yo creo que a cada uno le llega lo que tiene que pasar, entonces, si realmente yo puedo ganar esa corona estatal, lo voy a hacer, si está ahí para mí, yo solo busqué el camino para llegar a ella. Si gano o pierdo, no es que me dé igual, realmente quiero ganar, entonces, si gano es algo que realmente era mío y si pierdo simplemente no era mi camino”.
Diana Carolina se prepara con la convicción de ser una mejor persona y ya el tiempo dirá si le alcanzará para disfrutar un nuevo triunfo:
“Tengo muchas expectativas sobre el día de la final, este proceso para mí está siendo como lo imaginé o incluso mejor, porque estoy teniendo muchos aprendizajes, conociendo gente que nunca imaginé, todo en mí está cambiando, desde mi forma de pensar, de comportarme”.
“Ahorita las mujeres tenemos como que esa lucha de derechos y creo que el que tú te esfuerces por lograr algo que siempre has querido y que no te habías atrevido por tus inseguridades, para mí este certamen es una puerta abierta para comunicar eso a las mujeres”.