Torreón, Coahuila.- Asistentes a la Cena en la Oscuridad disfrutaron y se sensibilizaron con una noche mágica completamente a ciegas organizada por la Asociación Civil Ver Contigo, Teleférico Torreón y Puerto Noas.
Cecilia Cardiel, directora y fundadora de Ver Contigo A.C., destacó que esta noche se vivieron “grandes momentos” donde participaron más de 100 personas en la explanada principal del Teleférico, quienes degustaron un platillo suculento de tres tiempos, bebidas y música: “Yo creo que fue un viaje sublime y maravilloso”, apuntó.
Te recomendamos: Discapacidad visual aumentó en un 20 por ciento en último censo del INEGI: Optometrista
Recordó que si bien las personas que cuentan con todos sus sentidos, en esta ocasión el objetivo ha sido sensibilizar a todas las personas a vivir la experiencia, a ser empáticos con diferentes situaciones que se viven cuando se carece del sentido de la vista.
“Hicimos una pausa en nuestra vida, para olvidarnos del celular, para olvidarnos que nos distraiga lo visual, sino le dimos vuelo a nuestros sentidos, entonces, además sensibiliza, ayuda a las personas con discapacidad y además nos ponemos en los zapatos de los demás. Esto tiene muchos objetivos de poder haber ayudado y vivir una experiencia maravillosa”, dijo.
La actividad inició con el viaje de trasladarse a través del Teleférico: “Llegamos e hicimos la degustación de unos bocadillos con una bienvenida, posteriormente (nos) tapamos los ojos para poder entrar a nuestro lugar y sentarnos y degustar esta maravillosa cena; se apagaron las luces y todos nos llevamos muchas sorpresas; el mejor premio fue haber estado disfrutando de esta noche y la vista de nuestra ciudad. Todo fue hecho de laguneros para laguneros”, expuso.
Cabe recalcar que entre los participantes se pudo observar la presencia de Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, reconoció que fue una experiencia inolvidable lo que se vivió la noche de este jueves: “Esto fue algo fuera de lo normal, es una experiencia que hay que poder vivirla para tener empatía con las personas que tienen este tipo de discapacidad y que viven esto, tenemos que ser inclusivos con ellos, la labor que desempeña esta asociación ha sido muy buena y de trascendencia, nuestro reconocimiento a quienes día a día luchan y quieren salir adelante con ese ímpetu y ganas de vivir”.