Desde hace 50 años Central Panificadora y Pastelería “Blanco” hornean exquisitas Roscas de Reyes, elaboradas con una excelente calidad en materias primas e higiene, “pero sobre todo con un amor por el arte de hacer pan”, así lo describió el señor Pedro Gerardo Ávila Aguilera, cabeza de la administración de este lugar.
Indicó que el desde hace 30 años se hace cargo de esta panificadora, la cual fundaron sus padres, a quienes recuerda elaborando roscas de Reyes desde que comenzaron el negocio, y de quienes aprendió a realizarlas no solo con calidad sino con amor.
Destacó que uno de los principales ingredientes que se aplica en la elaboración de las roscas de Central Panificadora, es la mantequilla, nuez encima, un rico glaseado, entre otros elementos que las hace de un sabor único y exquisito.
Además, por supuesto se coloca el tradicional “Niño Jesús”, así como frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan Paz, Amor y Felicidad.
Le recomendamos leer:
Para esta panificadora la elaboración de este pan representa largas jornadas de trabajado, al grado de que 20 personas participan en la realización de casi 2 mil piezas porque es mucha la demanda de los cuatro tamaños disponibles.
“Nosotros elaboramos las roscas al día, lo que queremos es que nuestros clientes se lleven una rosca fresca, calientita, recién hecha, que la saboreen con gusto. Son cerca de dos mil roscas las que realizamos para estas fechas, saliendo desde el 3 de enero a la venta, y es el día 6 donde mayormente la busca la gente”, comentó el señor Ávila.
Central Panificadora y Pastelería “Blanco” ofrece Roscas de Reyes con precios al alcance de todos, las hay desde 75 hasta los 225 en la forma tradicional; y de 165 a 355 rellena de cajeta o manzana.