Casi todos queremos celebrar las fiestas acompañando la cena con una que otra copita… o con toda la botella. El problema viene al otro día, cuando te pega una cruda que no te dan ganas ni de salir de la cama.
Pero no todo está perdido, si quieres saber cómo salir bien librado del brindis de las cenas y celebrar a gusto, sin tener que preocuparte por la terrible resaca, aquí te daremos algunas recomendaciones.
Para esto le preguntamos a Miguel Fuentes Blancas, médico y cirujano general, quien aconseja no beber alcohol con el estómago vacío; es mejor comer algo durante el tiempo en que se esté bebiendo.
Además, dice que es bueno utilizar bebidas que contengan minerales, ya que estas contribuyen a que pegue menos la deshidratación.
También encontramos algunos consejos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, donde aseguran que, para prevenir la resaca, se deben tomar lentamente las bebidas alcohólicas y ellos igual recomiendan consumirlas con el estómago lleno.
Por otro lado advierten que, si eres una persona pequeña, los efectos del alcohol en ti serán mayores que para alguien de contextura más grande. En cuanto a las cantidades recomendadas, mencionan que las mujeres no deberían consumir más de un trago por día y los hombres no más de dos.
Y con un trago se refieren a la cantidad correspondiente a: una cerveza de 360 ml con aproximadamente 5% de alcohol, 150 ml de vino con aproximadamente 12% de alcohol o 45 ml de licor de 80 grados.
Para ingerir una menor cantidad de alcohol durante la noche, y de esta manera disminuir la deshidratación, mencionan que lo mejor es alternar las copas con vasos de agua.
Y bueno, aunque parezca obvio, el último e infalible de los consejos que brindan los expertos para evitar la temida cruda pues es, nada más ni nada menos que… no tomar alcohol.