Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila a través de la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, del Teleférico de Torreón y Puerto Noas, se une a la organización de las Fiestas de Cristo Rey, donde se espera de 8 a 9 mil asistentes, mismos que podrán ser parte de la Mega Reliquia que se organiza en su honor con el respaldo de las universidades y las comunidades ejidales entre el 25 y 26 de noviembre.
Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector de Cristo Rey dio el arranque oficial a la organización de las Fiestas de Cristo Rey que serán en noviembre de 2023 y en las cuales se esperan unas ocho mil personas.
En el evento de presentación también estuvieron Eduardo Nieto, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Francisco Martínez Lombas, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) además de empleados del Santuario del Cristo Rey.
Dijo que la fiesta principal es el domingo 26 de noviembre, sin embargo, el 01 de noviembre se hará la celebración solemne a todos los santos, el 02 la fiesta de los fieles difuntos, por lo que aquí habrá misa a la cual está invitando a toda la población.
El 20 de noviembre se tendrá una verbena popular, en el marco de la Revolución Mexicana, “es un momento de celebrar un evento importante para el país”.
Además, el 24 se realizará la megareliquia que en esta ocasión espera a 2 mil personas y el 26 habrá una misa, la cual cierra todo el año litúrgico.
Dijo que este mismo día habrá una cena con “todos nuestros bienhechores; año con año tenemos el apoyo del Estado, Municipio, de distintas cámaras y en esta ocasión se une en Santos Laguna”.
Advirtió que este es un Santuario abierto para distintos eventos como sociales, culturales y deportivos y “todos han respetado cómo se deben llevar a cabo los eventos, pues se firma un contrato para mantener este lugar en orden”.
Por su parte, María Eugenia Villarreal, Subsecretaria de Turismo en La Laguna felicitó al Santuario del Cristo de las Noas por la cantidad de eventos que llevarán a cabo, toda vez que esto ayuda a atraer más turismo al destino.
Además, Luis Tellez, Director de Turismo en Torreón reconoció toda la organización que se hace con Estado, con el Santuario, para seguir promoviendo el turismo religioso que se fortalece con todas las cámaras e industrias que se suman.
Asimismo, Verónica Soto Díaz, titular del Teleférico de Torreón y Puerto Noas comentó que con un gran gusto se unen esta organización, “aquí se empieza con el aniversario de los 50 años de la colocación de la primera piedra de Cristo, el 26 de noviembre será un día maravilloso”.
La funcionaria dijo que es un honor y un gusto estar en este complejo y desde teleférico se estará participando en la megareliquia y en el inicio del año jubilar de Cristo Rey.