Estos son los básicos que no pueden faltar en la decoración de tu hogar

La cuarentena es el momento perfecto para hacer una remodelación en el diseño de interiores de tu home sweet home

Mildred Estrada | El Sol de México

  · lunes 25 de mayo de 2020

Foto Cortesía THE RUG COMPANY

Nuestra casa es mucho más que cuatro paredes, es el lugar para disfrutar de lo que te gusta, de la soledad, la compañía y la familia. Sin duda la razón más importante para tener tu propio espacio decorado de acuerdo con tu personalidad y gustos.

Disfrutar del sitio está íntimamente relacionado con una sensación de seguridad, calma y tranquilidad. Y para construir esto, nada mejor que un toque de decoración que te ayude a crear una atmósfera confortable y agradable.

The Rug Company, -la firma especialista en alfombras de lujo- sugiere 10 elementos imprescindibles para que la construcción interna de la atmósfera se vea más cool.

Plantas:Las plantas son un elemento básico en nuestra casa, ya que permiten crear sensaciones de relajación y de igual forma ayudan a purificar el aire de manera natural.

Mesa de centro: Son una pieza clave a la hora de amueblar un salón, será lo primero que vean las visitas o tú. El secreto radica en buscar una que sea práctica y útil, por lo que deberás tener en cuenta el tamaño y el espacio disponible para ella.

Estantería: Son muebles inmensamente funcionales, adaptables a cualquier estancia de la casa, ya sea el salón, el dormitorio, el recibidor e incluso la cocina. No solo se trata de darle estilo al interior de la casa, sino también de dar una buena organización y conservar todo perfectamente localizado.

Tapetes: Los tapetes ofrecen una excelente solución para delimitar espacios en una misma estancia como el comedor y el salón. Además son capaces de hacer de un espacio sin alma la estancia más confortable. Al momento de adquirir un buen tapete hay que tener en cuenta el color, la textura, el estilo, la calidad y el uso que le daremos.

Cuadros: Los cuadros reflejan personalidad y aportan “ese detalle” extra que marca la diferencia. Para instalar un cuadro tienes que pensar qué es lo que quieres proyectar, el tamaño, los colores y cómo combina con los demás elementos de decoración.

Espejos:Los espejos no son solo elementos que nos sirven para mirarnos antes de salir de casa; además, aportan luz, dan sensación de profundidad y sobre todo, potencian la decoración.

Artesanía Mexicana:El arte mexicano se expresa de varias formas y la artesanía, reconocida a nivel internacional, es un gran ejemplo de ello. Como objeto embellecedor hará juego en el lugar que decidas ponerlo, dando un toque folclórico al hogar.

Lámparas:Las lámparas son una parte esencial y un punto de referencia en la decoración, ya que además de brindarnos iluminación, enriquecen y embellecen los ambientes tanto de día como de noche.

Cortinas:Cumplen un par de funciones fundamentales; la primera es impedir que miradas extrañas del exterior observen nuestro hogar por dentro, y la segunda, es regular el ingreso de la luz solar, ya sea que te gusten las cortinas transparentes u optes por tener unas más oscuras.

Sofá: Es quizás el elemento más importante de nuestro hogar, ya que es el lugar donde disfrutaremos de una buena película, de una charla o el punto donde nos relajamos al llegar a casa. Un sofá tiene que cumplir 3 requisitos fundamentales: comodidad, resistencia y funcionalidad. Pero si además de funcional, quieres que cumpla un cometido estético, nada mejor como conjuntarlo con cojines.