Torreón, Coahuila.- Con éxito se llevó a cabo la exhibición de 10 cuadros con imágenes del matador lagunero Arturo Gilio Quintero, obras del fotógrafo Salvador Botello, mismos que se pusieron a la venta, además de realizarse una subasta con artículos de la figura taurina originaria de Torreón, entregándose al final todo lo recaudado a la Fundación Pi Pao del señor Garza Tijerina, que apoya a niños de escasos recursos y con otro tipo de necesidades.
“Es una exposición del fotógrafo lagunero Salvador Botello, en homenaje a Arturo Gilio Quintero, matador de toros lagunero, son 10 obras de arte fotográficas que se van a vender y a subastar a beneficio de la Fundación Pi Pao, que ayuda a niños con problemas de escasos recursos, de enfermedades, entre otros. Es un evento con toque benéfico y él (Arturo Gilio) encantado de prestarse para esta noble causa”.
“Además, es fomentar la fiesta de los toros, por medio de un fotógrafo lagunero que es muy aficionado a los toros, que es Salvador Botello. La idea era que Arturo conviviera con la afición taurina, fue una invitación abierta a todo mundo y con mucho cariño para toda la gente”, expuso Jorge Mata, integrante de Pasión por el Toro y propietario del restaurante Magno, lugar donde se llevó a cabo el evento.
Por la venta de los 10 cuadros y subasta de los artículos taurinos de Arturo Gilio Quintero, como un capote, muleta y espada, se esperaba la recaudación de 40 mil pesos aproximadamente, lo cual sería entregado al cien por ciento a la referida Fundación.
Por su parte, Arturo Gilio Quintero, quien fue el centro de este evento a beneficio, se mostró contento y satisfecho de poder ayudar a quien más lo necesita:
“La verdad que muy contento de ver el apoyo de la gente, del cariño de la gente, de las ganas de ver fotografías de mi carrera, me siento muy orgulloso de ser lagunero y apoyando también a la Fundación Pi Pao, es un granito de arena por todo lo que esta profesión me ha aportado, me ha apoyado y estoy muy contento de poder ayudar. Disfruto mucho ayudando, sobre todo a los niños poder ayudarlos mediante mi carrera, mediante mi profesión que es la tauromaquia, yo creo que es algo muy bonito”.
El matador lagunero, quien se encuentra en un excelente momento en su carrera, mostró su agrado por los 10 cuadros que se exhibieron:
“La verdad que me gustan todos los cuadros, son fotografías diferentes, no tenía el gusto de verlas y ahorita pude hacerlo, son fotos todas de aquí en mi tierra, son fotografías de las dos presentaciones como matador de toros en La Laguna y muy contento, espero que se venda todo muy bien”.