Con el objetivo de compartir técnicas, experiencias, conocimiento y las tendencias gastronómicas presentes actualmente en distintos países del mundo, del 25 al 28 de septiembre se reunirán 30 chef internacionales en la Cumbre Mundial de Líderes Culinarios 2019, en el Centro de Convenciones de Torreón, además manifestó el Chef Mexicano Pablo Caballero Orozco, hay muchos extranjeros interesados en la cocina mexicana.
Caballero Orozco recalcó que hace diez años la cocina mexicana fue declarada Patrimonio de la Humanidad, detalló que nació a raíz de la fusión cultural, que sucedió en la conquista donde se unió la cocina prehispánica con la española y nació la cocina criolla, la que evidentemente es parte de nuestra cultura.
Actualmente se realizan cumbres y festivales culinarios en distintos países del mundo, por lo que cada vez se aprovecha para innovar con ingredientes, técnicas, pues es algo que se da por la gran creatividad que se tiene, inclusive muchos chefs mexicanos están yéndose al extranjero, además de que uno de los instrumentos en tendencia internacional es el molcajete.
La reunión es para ver que está en tendencia, tipo de sabores, técnicas, utensilios en todo el mundo
Chef Mexicano Pablo Caballero Orozco
Le recomendamos leer también:
Respecto a la cocina lagunera señaló qué hay cosas muy buenas pero le hace falta un poco de evolución, enfatizó que en el norte del país la gastronomía no está tan desarrollada, por lo que la cumbre va a permitir que se comparta lo que la comarca tiene, se pueda realzar como una capital culinaria, para así identificar los platillos laguneros.
El chef Pablo es egresado del Culinary Institute of America en Nueva York, se ha enfocado en consultoría en operación de negocios de alimentos, desde 1999 ha tomado distintos diplomados en ventas y negociación, además ha estado a cargo de cuentas clave y desarrollo de proyectos de generación de la demanda con clientes líderes.
Actualmente es chef corporativo de la empresa Lyncott, encargado de elaborar estrategias culinarias para la promoción del producto a los cerca de 90 mil clientes con los que cuenta la empresa.