Saltillo, Coahuila.- Las cocineras tradicionales de Saltillo realizarán este 19 y 20 de noviembre el quinto festival del tamal y el atole norteño “chiquito pero picoso”, en la explanada de la presidencia municipal, donde los asistentes podrán deleitarse con estos productos en todos sus sabores, e incluso hechos en hoja de acelga y con su salsa de elote.
En este evento participaran, con la venta de estos productos, 16 cocineras tradicionales, los días mencionados de las 11:00 a 18:00 horas, donde además habrá una serie de presentaciones de ballets folclóricos que amenizarán este festival.
Te recomendamos: Anuncian el ‘Sabroso Fin 2023’ en Lerdo
También, la gente que asista podrá disfrutar de diferentes platillos que elaborarán las cocineras tradicionales de Arteaga, quien están invitadas a este festival, que se había suspendido por la pandemia.
La invitación la hicieron las cocineras junto con Cristian Pérez, coordinador de los grupos de cocineras tradicionales en Coahuila, quien agregó que la gente podrá identificar los tamales que se hacen aquí que son muy diferentes a los de otras regiones del país.
“Aquí se hacen chiquitos pero picosos, tanto de pollo como de queso y puerco, a los que se incorporarán los elaborados en hoja de acelga”, dijo.
Mencionó que este festival se hará en honor de Jesús Salas, quien murió hace dos meses, con el fin de honrar su legado, en virtud de que él fue el fundador de los grupos de cocineras tradicionales.