Torreón, Coahuila.- Desde el año 1989 Mario Castañeda Salas se dedica a la venta de tacos, empezó con machitos, buche y bistec; sin embargo, con el paso de los años, el menú creció y tuvo que evolucionar debido a las nuevas demandas del mercado.
Su negocio se llama Machitos Mario’s y está ubicado en el número 700 de la avenida Octava y calle L de la colonia Eduardo Guerra, en Torreón.
Poco a poco fue incorporando a los tacos las tripas, suadero, cuero, chorizo y adobada, además de ofrecer hamburguesas y papas a la francesa.
Con todos los sabores mencionados, un día se le ocurrió crear la hamburguesa ‘Mario Especial’: “Yo me la hice y pegó, le gustó a la gente, pues lleva carne, chorizo, aguacate, salchicha para asar, jamón, queso y tocino, y le agregué las tripas.
Para Mario, si bien esta puede ser una combinación “rara”, también es una de las más vendidas y eso lo motivo también a inventar las papás a la francesa con tripas, queso amarillo, chiles y cátsup.
Una muestra de la fascinación de los clientes la dio Arturo Salazar quien dijo: “¡Es una delicia! Yo soy fan de la garnacha, de las tripitas, los tacos, las gorditas, de los sabores de la calle, del barrio... Y esta hamburguesa, uy, es otra cosa. La mezcla de sabores, las tripitas, el chorizo, el aguacate, y la carne, así todo junto, es una chulada. Y luego, es enorme, ni me la podía acabar. Seguro voy a volver, don Mario es un maestro de la garnacha”.
Incluso, el dueño de Machitos Mario’s dijo que si el cliente lleva su pan francés, le hace su lonche de tripas: “Las papás están bien deliciosas con tripas, así como los lonches”.
Su ingenio llamó tanto la atención que ha tenido días con fila de personas que da la vuelta a la cuadra. “Y la venta se dispara los viernes, los sábados y los domingos. Sí hay mucha gente”, precisó.
“Muy rica y de buen tamaño. La combinación de tripa dorada y carne queda bien”, comentó Roberto García, quien pudo disfrutar del manjar de Machitos Mario’s.
“Nosotros les recomendamos que prueben, sabemos que les van a encantar”, dijo después de compartir que la hamburguesa con tripas cuesta 42 pesos y la ‘Mario Especial’ 77
Machitos Mario’s abre de martes a domingo desde las 19:00 horas y hasta que se vaya el último cliente. En el negocio colaboran la esposa de Mario y dos hijas, una de ella es Montserrat Castañeda, quien le ayuda a cocinar, atender y con las redes sociales.
“El 50 por ciento (%) de nuestras ventas se deben a las redes sociales. Muchos de nuestros clientes vienen de redes sociales y por la pandemia decidí empezar a publicar en grupos y pues empezó a venir gente nueva”.