Más de 300 mil laguneros visitan el Cristo de las Noas: Padre Víctor Gómez

Siguen las obras para garantizar su seguridad

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 6 de diciembre de 2022

Unas 300 mil personas han subido al Cristo de las Noas. / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- El rector del Santuario del Cristo de las Noas, Padre Víctor Manuel Gómez, dijo que en este 2022, la cifra de visitantes pudiera cerrar en las 300 mil, la cual empieza a ser mejor, luego de los años críticos por la pandemia, reiterando que los gastos operativos ya rebasan los dos millones de pesos.

Cada año las visitas de la gente se han venido incrementando, esto claro, fuera de los años de la pandemia donde por obvias razones esto no se pudo dar, pero hoy la gente de La Laguna y todo aquel que nos visita, sube al Cristo de las Noas, reiteró el Padre Víctor.

Te recomendamos: Es momento de renovar la esperanza: Obispo Luis Martín Barraza

“Durante el año 2022, han subido fácilmente unas 300 mil personas, pero faltaría agregarle todo lo que provoque la llegada de los dinosaurios este año, pues es ahí con estos eventos y el viacrucis, donde las cifras se nos van para arriba, pues se estima que suben las cifras hasta 50 mil personas, mas”, destacó.

Padre Víctor Manuel Gómez. / Foto: Roberto Rodríguez

“Acabamos de construir un enrejado para darle mayor orden y seguridad a la parte de arriba, quisimos delimitar la entrada y salida ya propiamente del santuario del Cristo de las Noas, saber cuántos llegan hasta con nosotros y cuantos van al Puerto Noas, y por eso se optó por colocarlo”, explicó el rector del santuario.

En lo económico es claro que el santuario vive de lo que la gente le da, en el cobro de los estacionamientos, en sus donativos, lo que compra en las tienditas de kiosko y lo que aportan los artesanos, sin dejar de mencionar lo que se otorga por los sacramentos que se brindan, prácticamente aquí está la fuerza de sus ingresos.

El padre Víctor Gómez destacó que la operación anual del Cristo de las Noas representa un desembolso anual estimado en poco más de dos millones de pesos, siendo su mayor erogación en el pago de la nómina.

“La nómina es de aproximadamente 34 mil pesos semanales, más el pago de agua que se sube con pipas, de la luz se encarga el estado y municipio y el mantenimiento general, nos acumulan unos dos millones de pesos por año”, aseguró.