La firma de lujo Dior fue la encargada de poner el broche de oro a la jornada de pasarelas masculinas en París, con un desfile que tuvo lugar en el colegio militar de la ciudad de la luz y rindió homenaje al ballet. Con un escenario circular, Kim Jones, el director creativo de la casa de moda presentó su nueva colección masculina, que toma como inspiración a uno de los grandes bailarines contemporáneos, Rudolf Nureyev.
“La influencia de Rudolf Nureyev, ha sido reflejada desde el primer momento del desfile. El estilo profesional y personal del legendario bailarín fue convocado por Kim Jones, y se yutaxpuesto con el propio pasado de la casa en formas y sulietas inesperadas”, explicó la marca en la descripción de un video de la pasarela.
Las prendas concebidas por el diseñador, toman referencia a la danza clásica con piezas que tienen solapas que refuerzan el papel del movimiento con proporciones sutiles, pantalones ligeramente acampanados que se combinaron con zapartos similares a las zapatillas de bailarines y simulan un vestuario de ballet.
También incluye prendas de lana a rayas asociados con las sastrería, pantalones cortos con cremallera usosados con finas chaquetas a juego, un mono de lana con cremallera, hasta turbantes. Toda la colección masculina se basa en los volúmenes y detalles como chaquetas abiertas y camisas sin manga.
“A lo largo de su emocionante carrera, Rudolf Nureyev revolucionó el arte del ballet y Kim Jones hizo referencia con el performance que muestra una evolución y se adapta sin esfuerzo para encarnar la elegante esencia del bailarín”, se añade en la descirpción de los videos de la pasarela que fue amenizada con la la famosa y drámatica canción la Danza de los caballeros de Romeo y Julieta.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El desfile contó con una front row repleta de celebridades entre los que destacan el famoso piloto de la F1 Lewis Hamilton, quien lució un total look en café de la firma, el actor español Quim Gutiérrez, el bailarín de ballet Hugo Marchand, el compositor Max Richter, los embajadores de la firma, los integrantes del rgupo surcoreano TXT y el actor Nicholas Hoult, Kate Moss, entre otros.