/ martes 4 de febrero de 2020

Tiffany tiene nueva casa: Louis Vuitton compra joyería por 16 mil 200 mdd

Fundada en 1837, la casa neoyorquina ha buscado durante años modernizar su imagen

Los accionistas de Tiffany aprobaron este martes la compra de la célebre joyería estadounidense por parte del gigante del lujo, Möet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), por la suma récord de 16 mil 200 millones de dólares, informó en un comunicado de prensa el grupo del multimillonario francés Bernard Arnault.

"Esta aprobación constituye un paso significativo en el proceso de adquisición de Tiffany", que "goza de una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la alta joyería, símbolo de amor en todo el orbe", se congratuló Arnault.

En una reunión extraordinaria, este martes, los accionistas de la casa neoyorquina "votaron por gran mayoría a favor" de la operación, según el comunicado de prensa del grupo francés.

LVMH subraya que la concreción definitiva de la transacción está programada para mediados de 2020, "bajo reserva de la obtención de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones que son habituales".

La joyería emplea a más de 14 mil personas y cuenta con una red de más de 320 tiendas, que administra directamente, sin pasar por los comercios minoristas multimarcas.

Fundada en 1837, la casa neoyorquina ha buscado durante años modernizar su imagen y de esta manera atraer a una clientela más joven.

Gracias a Tiffany, LVMH (que entre sus marcas de joyas ya cuenta con Bulgari y a Chaumet) podrá competir mejor en el sector de alta gama, el único del lujo en el que no era número uno, ante su rival suizo Richemont, propietario de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.

Entre todas sus actividades, el número uno mundial del lujo tuvo un año récord, totalizando una facturación de 53 mil 700 millones de euros y una ganancia neta de siete mil 170 millones.

Los accionistas de Tiffany aprobaron este martes la compra de la célebre joyería estadounidense por parte del gigante del lujo, Möet Hennessy Louis Vuitton (LVMH), por la suma récord de 16 mil 200 millones de dólares, informó en un comunicado de prensa el grupo del multimillonario francés Bernard Arnault.

"Esta aprobación constituye un paso significativo en el proceso de adquisición de Tiffany", que "goza de una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la alta joyería, símbolo de amor en todo el orbe", se congratuló Arnault.

En una reunión extraordinaria, este martes, los accionistas de la casa neoyorquina "votaron por gran mayoría a favor" de la operación, según el comunicado de prensa del grupo francés.

LVMH subraya que la concreción definitiva de la transacción está programada para mediados de 2020, "bajo reserva de la obtención de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones que son habituales".

La joyería emplea a más de 14 mil personas y cuenta con una red de más de 320 tiendas, que administra directamente, sin pasar por los comercios minoristas multimarcas.

Fundada en 1837, la casa neoyorquina ha buscado durante años modernizar su imagen y de esta manera atraer a una clientela más joven.

Gracias a Tiffany, LVMH (que entre sus marcas de joyas ya cuenta con Bulgari y a Chaumet) podrá competir mejor en el sector de alta gama, el único del lujo en el que no era número uno, ante su rival suizo Richemont, propietario de las marcas Cartier y Van Cleef & Arpels.

Entre todas sus actividades, el número uno mundial del lujo tuvo un año récord, totalizando una facturación de 53 mil 700 millones de euros y una ganancia neta de siete mil 170 millones.

Local

Iniciamos con la entrega de 8 nuevos cuarteles en Coahuila: Manolo

Gobernador del estado inaugura el cuartel de la Policía Estatal en Progreso

Torreón

Entrega Román Cepeda una nueva techumbre y lleva servicios a la colonia Magdalenas

Se han rehabilitado 430 plazas y construido otras 50, para que los torreonenses cuenten con mejores espacios para hacer comunidad

Torreón

El próximo lunes abrirán el Giro Independencia al tránsito vehicular

No obstante, trabajos complementarios de la obra continuarán durante una o dos semanas más

Local

Caravana Coca Cola deja buen sabor de boca entre los laguneros

Los niños fueron quienes más disfrutaron este desfile navideño en compañía de familiares y amigos

Futbol

"Tano" Ortiz llega a Torreón como nuevo director técnico del Santos

Sonriente y contento, Fernando “Tano” Ortiz arribó esta noche de miércoles a Torreón y este jueves se incorpora al trabajo técnico