Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Niños con Leucemia de Coahuila, este martes 25 de octubre se conmemorará el National Pancake Day en la tienda de comida IHOP, ubicada sobre el bulevar Independencia, poniéndose a la venta ricos pancakes con un costo de 39 pesos la orden y de esta forma ayudar a quienes más lo necesitan.
Para dar a conocer la actividad del National Pancake Day, se ofreció una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Edna Garza, gerente general de IHOP Torreón; Leonardo Medina, gerente de servicios de IHOP Torreón; Martha Maldonado, encargada del albergue de la Asociación de Niños con Leucemia, entre otros invitados.
Te recomendamos: Más niños y niñas sufren cáncer en La Laguna: hay casos raros
“Es una campaña que tenemos difundiéndola ya cuatro años, en México sería la novena edición y estamos muy felices de que se vaya a volver a realizar, que no se pierda ese espíritu de ayudar a la comunidad, estamos a muy orgullosos de pertenecer a la marca IHOP y que nos estén dando también este tipo de herramientas para crecer humanamente, junto con la comunidad, creemos que es algo muy importante que hay que seguir haciendo, ayudar siempre va a ser algo beneficioso para todos”, mencionó Edna Garza, quien hizo una atenta invitación a la comunidad lagunera en general, para que consuman al menos una orden de pancakes y se sumen a esta noble causa.
La dinámica es muy sencilla, solo tienen que comprar una orden de unos pancakes originales de 39 pesos y lo que se recaude se va a ir directamente a la fundación. La venta dará inicio desde las 7 de la mañana y concluirá hasta las 10 de la noche de este martes 25 de octubre.
“Ahorita tenemos en atención a 52 niños de Saltillo y de todo Coahuila, tenemos entre ocho y diez niños de lo que es Torreón, San Pedro y Matamoros, esperamos juntar la mayor cantidad de recurso, porque este año la compra será para medicamentos y para catéter, porque han ingresado muchos niños más este año”, expuso Martha Maldonado.
Se dijo que un tratamiento para leucemia aproximadamente cuesta 25 mil pesos por semana, ya que es una quimio por una semana, además, un catéter cuando el niño inicia cuesta 9 mil pesos y si se llega a infectar se lo tienen que cambiar, entonces, sí es un costo muy elevado para un papá que no tiene la posibilidad de costearlo y a través de estas campañas es como se obtienen recursos.
A quienes estén interesados en apoyar la causa, pueden pedir su orden de pancakes al teléfono 871 888 7944 y pasar a recogerlos durante este martes.