Las mejores casas productoras de vinos de México, de Norteamérica y del orbe tendrán puestos sus ojos en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente donde se celebrará la sexta edición del Concurso Mundial de Bruselas al que asistirán como jueces los 27 mejores catadores (sommeliers) internacionales, quienes evaluarán y darán a conocer la calidad de vinos de Coahuila y de otros países.
Carlos Borboa, director de México Selection, vía zoom, habló de este magno evento que se le conoce como la olimpiada del vino, y subrayó que en esta ocasión se seleccionó a Coahuila para este concurso por la seguridad que tiene, además por ser un estado que le apuesta al desarrollo económico y al turismo.
Te recomendamos: San Juan de la Vaquería se abre paso en medio de grandes exponentes del vino
Explicó que los jueces internacionales que vienen de diversas parte del mundo evaluarán la calidad de los vinos que están en busca de medallas de talla mundial, donde sobresale el estado.
Comentó que en si este concurso, al contrario de otros, no será masivo pero si atraerá a lideres mundiales en la producción de vinos quienes además tendrán la oportunidad de conocer la Región Sureste de Coahuila porque harán un recorrido por las bodegas de Parras, General Cepeda y Arteaga, además de sus atractivos turísticos y su gastronomía.
Mencionó que aparte vienen expertos en vinos de diversas revistas internacionales, columnistas de gran renombre que solamente se dedican a explorar la actividad vitivinícola de todo el mundo, quienes publicitarán las riquezas de la entidad y en especial de Parras de la Fuente.
“Es una gran oportunidad para poder promocionar a Coahuila y además de que se ha preparado una agenda alterna con diversas actividades culturales, artísticas y de recreación donde se involucrará toda la población de este Pueblo Mágico”, agregó.
Mientras que Azucena Ramos, secretaría de Turismo, destacó que este es uno de los más importantes eventos mundiales que han llegado a Coahuila.
Apuntó que si bien el estado produce el 16% de los vinos en México, sus bodegas (las de Parras) se han llevado el 50% de los reconocimientos internacionales por la alta calidad de sus productos.