La maternidad no es tarea fácil y una de las frases más comunes que se escuchan en torno a este tema es que, “nadie nace sabiendo ser padres”, misma que siembra la duda en saber si lo estamos haciendo bien o no.
Uno de los términos que ha ganado popularidad sobre el tema de la educación de nuestros hijos es la crianza consciente, un término que refiere a modificar la forma de mirar a los hijos para poder acompañarlos de manera respetuosa, fomentando el cuidado de uno mismo y de los demás, sin transmitirle creencias o patrones.
“Es una crianza respetuosa ante los ritmos naturales de los niños, puedo definirla como un estilo de vida que nos hace reconectar con nuestros hijos y cambiar nuestra visión hacia ellos y entender que son seres enteros y no mini seres. Una crianza respetuosa va de la mano con las ciencias cognitivas”, comentó Amélie Daza, directora y fundadora de la Feria de la Crianza Consciente.
Amélie creé que la vida moderna ha cambiado nuestro comportamiento y la forma de criar a nuestros hijos, “nos hicieron cambiar nuestro comportamiento y han influido en el desarrollo de los niños y hemos dejado de lado lo esencial”, añadió.
Explicó que la crianza tradicional es, “jerárquica y muy centrada en el control del niño o la niña basada en el miedo, es decir a base de amenazas, chantajes, castigos, etc.
“Cada etapa de un niño es diferente pero a su vez, es única, y se debe de aprender a vivirlas junto con ellos, acompañarlos en los cambios y apoyarlos en todo momento”, dijo.
La también Coach de padres, compartió que los niños no necesitan de muchos juguetes, o cosas materiales, “sólo las necesidades básicas, la presencia de mamá, papá, amor y tiempo de calidad”.
Ante un mundo acelerado y moderno, como Daza define a la vida actual, piensa que es fundamental volver a reconfigurarse y difundir el valor de una crianza consciente, es por eso que los próximos 1 y 2 de abril se llevará a cabo la primer Feria de la Crianza Consciente en el Centro Citibanamex, donde se ofrecerá una variedad de herramientas, técnicas, productos y actividades que existen alrededor de la crianza para el bienestar de nuestros hijos, sus hogares; así como también, sembrar en los corazones de los adultos responsables semillas de esperanza e inspiración.
“Reunimos a expertos en crianza con los mejores productos en el mercado y las herramientas para poner todo en práctica en el día a día”, comentó.
Durante la feria, se contará con una sala de juegos, sala de lactancia, expositores de reconocidas marcas enfocadas en crianza y desarrollo infantil, así como cinco pabellones enfocados a la educación alternativa, expertos de la infancia, casa, alimentación sana y consumo sostenible.
“Es un espacio dedicado a orientar y brindar herramientas a los padres para criar a sus hijos respetando su fisiología y desarrollando su ser más lindo y profundo”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, se impartirán conferencias de la voz de los mejores expertos mexicanos en el sector, como la lactancia, parto humanizado, el cuidado del planeta, salud mental, entre otros.
“No estamos informados sobre las diferentes etapas de la niñez, de su desarrollo, de cómo orientarlos y a menudo nos enfocamos en cosas que no tienen nada que ver, por eso creamos esta feria para difundir herramientas que puedan ayudar a los padres”, concluyó.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music