Falleció la Reina Isabel II, madre del príncipe (ahora rey) Carlos III, que pese a ser vigilada a todo momento, tuvo una hija que no mucha personas conocen: la princesa Ana.
Se trata de la segunda hija de la Reina Isabel II y única del príncipe Felipe de Edimburgo. Durante los ocho años que transcurrieron desde su el ascenso al trono de su madre hasta el nacimiento del Príncipe Andrés, Ana fue la segunda en la línea de sucesión al trono británico.
- También te puede interesar | La reina Isabel no conoce a la hija de Harry y Meghan Markle, así será su primer encuentro
¿Quién es la Princesa Ana, hija de Isabel II?
Conocida normalmente como la princesa Ana, su nombre completo es Anne Elizabeth Louise. Nació un 15 de agosto de 1950 en Londres, Inglaterra.
Según el portal Britannica, Anne nació en Clarence House de Londres, residencia propiedad de su madre. Fue educada en la escuela Benenden y desde muy joven se interesó por la equitación, disciplina en la que más tarde alcanzó el más alto nivel. Ganó el campeonato individual en 1971. No pudo participar en los Juego Olímpicos de Múnich en 1972, más que nada por problemas con su caballo, pero fue parte del equipo británico en Montreal 1976.
Matrimonios y divorcio de la Princesa Ana
Este interés por el deporte ecuestre unió a Anne con su primer marido, el Capitán Mark Phillips, un oficial del ejército con quien contrajo nupcias el 14 de noviembre de 1973 en la Abadía de Westminster.
Phillips había sido su compañero de equipo en los campeonatos europeos de 1971, así como miembro del equipo olímpico que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1972. El capitán Phillips era plebeyo y, luego de casarse, nunca tomó un título de nobleza. De este matrimonio nacieron dos hijos: Peter y Zara Phillips.
Ana y Mark se divorciaron un abril de 1992. En diciembre de ese mismo año se casó con el Comandante Timothy Laurence, oficial naval y ex ayudante de la Reina Isabel.
Ana prestó su apoyo con distintas relaciones benéficas como siendo la presidencia de Save The Children desde 1970.
Intento de secuestro de la Princesa Ana
Antes de Lady Di, Ana era la persona más seguida de la familia real, pues en marzo de 1974 estuvo a punto de ser secuestrada por un pistolero que atacó el automóvil en que viajaba y del que resultó herido su guardaespaldas y chofer.
El fallido plan consistía en raptar a la princesa mientras montaba a caballo sola o cuando estaba junto a su marido, el capitán Mark Phillips, que era instructor de tiro en la Real Academia de Sandhurst.
El artífice fue Ian Ball, quien sufría de esquizofrenia, quien asaltó el coche de Ana y bloqueó su recorrido, acercándose a Ana y todos sus acompañantes. Jim Beaton, el equipo especial SO14 y que iba dentro del coche, salió a defender el carruaje y recibió un disparo de parte del secuestrador. El chófer también intentó defender a la princesa Ana pero Ball acabó encañonando a la hermana de Carlos y a su marido.
Ball habló con la princesa: ‘Quiero que venga conmigo un par de días, y quiero dos millones ¿Le importa salir del coche? La respuesta de Ana a su secuestrador pasó a la historia, siendo una de las más recordadas en la nobleza británica: “Ni de coña, y no tengo dos millones de libras”, respondió la hija de Isabel II. Finalmente, no llegó a nada y el intento de secuestro se quedó en un susto.
En 1978, Ana fue nombrada princesa real, título que de manera tradicional ostenta, de por vida, la hija mayor del monarca británico.