Reinauguran Laboratorio de Comunicación y Producción Audiovisual en la UAL

Son un total de seis sets que vendrán a pulir el talento de los alumnos de la UAL

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · martes 13 de septiembre de 2022

Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Tras cinco años y una inversión superior de 200 mil pesos, en equipamiento y adecuación de instalaciones, la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) reinauguró el Laboratorio de Comunicación y Producción Audiovisual.

El rector Omar Lozano Cantú informó que entre las obras está la ampliación del lugar y la construcción de seis sets y área de controles para edición.

Te recomendamos: Colocan primera piedra de nueva Facultad de Ciencias de la Salud en Torreón

"Nació por inquietud de los coordinadores, maestros y alumnos que van y platican conmigo para intercambiar propuestas, y también por la necesidad de crecer".

"Nos da la oportunidad de crecer en programas y con mayor variedad".

Por su parte, Eunice Martínez, coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, describió aún más el proyecto.

"Son seis sets, uno de ellos más grande con sala, sillones y un set para el área informativa totalmente profesional, iluminación de fondo y dos pantallas, una de 50 y otra de 70 pulgadas".

Presenta UAL su nuevo Laboratorio de Comunicación y Producción Audiovisual. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

"Todos los sets fueron pensados en los programas ya existentes, que son siete, pero también nos permitirá hace nuevos con más contenidos".

Asimismo, expuso, se refuerza la formación teórica-práctica de las nuevas generaciones de comunicólogos.

Finalmente, a nombre de los egresados de la carrera en la UAL, Darío Valenzuela, director general de El Sol de La Laguna, dijo que además de la última tecnología y equipamiento de primer nivel, los jóvenes deben enfocarse en pulir su talento.

"Que es algo que falta en los medios de comunicación. Sin talento, aunque tengas una cámara de 50 o 100 mil pesos, no sirve de nada. El mensaje que les quiero dar es que enfoquen sus sentidos en lo que hoy en día se demanda en contenidos mediante plataformas y aplicaciones, en donde el video es fundamental, pero hay que complementar y reforzar con talento".

La matrícula de Comunicación y Periodismo en la UAL se conforma por 140 personas.