Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Eduardo Nieto, confirmó que los restauranteros estarán a tope en sus ventas en este mes de septiembre, por lo que se considera un muy buen mes con un alza de hasta el cincuenta por ciento. En la actualidad se tienen cerca de 275 socios, aunque se estima existen unos tres mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos en esta zona.
“La realidad es que durante el año hemos transitado muy bien, nuestros niveles de venta se han acomodado en buena forma, con una recuperación después de la pandemia del cien por ciento, sino es que en algunos casos de un poco más”, reiteró.
“Para las fiestas patrias los restaurantes lucen al tope, los clubes de servicio, la feria, todo restaurante que organice algo relacionado con estas fiestas, tienen extraordinarias ventas, un lleno”, recalcó el presidente de la CANIRAC Laguna.
Este mes de septiembre es un mes donde la gente sale mucho, donde la gente gusta de compartirlo con los suyos en los restaurantes, se van al béisbol, al futbol, a los eventos culturales, eventos sociales, entonces esto evidentemente incrementa la venta de todos los restaurantes socios o no socios de la CANIRAC, enfatizó.
“En comparación con el año pasado, vamos por un cincuenta por ciento arriba de las ventas, lo cual te dice como ha estado la industria restaurantera en este 2023”, reiteró.
En torno al valor del ticket promedio de acuerdo al estilo y concepto de los restaurantes, dijo que en los casos de los considerados de dos estrellas este ya alcanza los 600 pesos por persona, en los de tres a cuatro estrellas los 800 a mil pesos y en los llamados de cinco estrellas, fácilmente se llega al consumo de dos mil por persona, aseveró Eduardo Nieto.
En Torreón de acuerdo a datos preliminares de la más reciente reunión nacional deben existir ya unos tres mil restaurantes, de los cuales solo 275 se encuentra adherido a la CANIRAC.