Porfirio Rubirosa, el Simon Leviev que no necesitó de Tinder

Algunos lo describen como "el último playboy" y otros como un "gigoló", aunque pudo ser las dos cosas

Jorge Venegas | El Sol de La Laguna

  · miércoles 9 de marzo de 2022

El estafador dominicano que sedujo a mujeres millonarias. / Foto: Getty Images | iStock

Porfirio Rubirosa fue bastante conocido durante algunas décadas del siglo pasado, ya que fue el mayor Playboy de dicha época, teniendo a Marilyn Monroe, Ava Gardner y Zsa Zsa Gabor entre sus amantes más conocidas.

Nació en 1909 en República Dominicana, de una familia de clase media y desde joven supo que su deseo más grande era crecer para enamorar a las mujeres más guapas y millonarias, poder emborracharse sin embriagarse y ser un hombre con bastante clase.

Su aspecto era impecable, alineado, con un cuerpo tonificado por la práctica del polo y solía hidratar sus piernas con miel de abeja.

Fue muy cuidadoso con sus amantes, de principio a fin. Logró casarse en cinco ocasiones, la primera vez fue con Flor Trujillo, hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo. A pesar de este matrimonio terminó, Trujillo siguió impulsando la vida política de su ex yerno, a la vez que él se perfilaba como el gigoló del momento.

También contrajo matrimonio con Doris Duke, la heredera de la tabacalera American Tobacco; con Barbara Hutton, aristócrata neoyorquina; y con las actrices Danielle Darrieux y Odile Rubin, ésta última era 28 años menor que él.

Se sabía que 'Rubi' era muy educado, les abría la puerta a sus parejas, les encendía el cigarrillo, buscaba las bebidas, las trataba como reinas.

Tras competir en carreras profesionales de coches y montar un equipo de polo, volvió a su país de origen. Había dilapidado una gran fortuna y su atractivo estaba declinando. Pero todavía seguía con la afición a pilotar bólidos. Se subió al volante de un Ferrari y se estrelló contra un árbol tras salir de una juerga en un club de París. Era el 5 de junio de 1965 y Rubirosa tenía 56 años; no dejó hijos porque era estéril.