Todos en alguna ocasión nos hemos cruzado con ella. Pues a lo largo de más de veinte años se ha desempeñado como reportera gráfica en Noticias del Sol de La Laguna.
Es Sofy Ramírez Tavares. Madre y padre de cuatro hijos; de andar tranquilo, trabajadora con la fortaleza de un roble.
Hemos sido testigos de una metamorfosis que transformó su vida en todos los sentidos.
Llegó a Noticias del Sol de La Laguna un 9 de enero de 1999, para desempeñar un trabajo como agente de ventas.
Estaba recién desempacada de ser ama de casa, con una bebé que tenía un par de meses de nacida y tres pequeños más. Y sobre su espalda el deseo y las ganas de ser una persona diferente.
Siempre inquieta, empírica en todo lo que hacía, recibió la oportunidad de tomar fotos en una vacante de un reportero gráfico que sufrió un accidente y obligado a jubilarse por las circunstancias.
Sin mucho que pensar, aprendió tomar fotos y tomó la oportunidad para seguir desempeñándose en ese puesto hasta la fecha.
Los obstáculos siguieron presentándose en su vida; sufrió la separación de su matrimonio, así como sobreponerse al cáncer que padeció diez años después. De ambos tropiezos solo le preocupaba una situación, qué iba a pasar con sus hijos, así que pese a los pronósticos se puso de pie y salió adelante.
Sofy ha demostrado en todo momento que tiene una coraza de Guerrera especial, ejemplo de vida y perseverancia.
En un día especial donde se reconoce el valor de la mujer, en Noticias del Sol de La Laguna quisimos brindar un tributo a este ser especial, en voz de sus hijos, testigos fieles de la lucha de esta gran mujer.
Marco Antonio Solís Ramírez, arquitecto de profesión nos comenta, “Qué puedo decir, es la mujer más maravillosa que he conocido y que conoceré. Me llevó durante 9 meses dentro de su vientre, cosa que no ha de haber sido fácil, y al nacer cuidó mejor que nadie de mí hasta la fecha”.
Y le manda un mensaje, “Me has guiado, protegido, has visto la mejor y peor versión de mí; me enseñaste siempre el mejor camino, y siempre viste por mis hermanos y por mí. Hace varios años cuando las cosas se pusieron difíciles seguro estoy que debiste haber pasado miedos, inseguridades, angustias, pero como la gran mujer que eres, supiste hacer las cosas y saliste adelante”.
Marco recuerda que su madre se ha desempeñado durante más de 20 años trabajando en los medios de comunicación. “Ha vivido toda clase de cosas, ha pasado esguinces de tobillo, choques vehiculares, quimioterapias, asoleamientos, migrañas, grandes desveladas durante tiempos electorales, con todo eso y otras cosas más aún sigues haciéndolo, todo por esforzarte para sacarnos adelante a mis hermanos y a mí desde pequeños”.
“Sé que has vivido y hecho muchas cosas; para mí hubiera sido un caos y un posible fracaso y no lo hubiera resuelto, por ello te digo felicidades y gracias”, dice con voz entrecortada.
Y toma aire para continuar, “Gracias por darme el mejor ejemplo de lucha, amor, fuerza y confianza. Gracias por jamás dejarme solo; por enseñarme que aunque el corazón se me esté haciendo pedazos seré resiliente y a la próxima lo haré mucho mejor. Aunque todo lo externo apunte a que las cosas terminarán mal habrá un nuevo y mejor camino para seguir”.
“Gracias por los pequeños y grandes regaños; las llamadas de atención porque créeme con ello conseguiste formar mi persona de la mejor manera. No me ha hecho falta nada, estoy demasiado orgulloso de ti”.
“Eres una mujer excepcional que cualquier persona desearía tener la dicha de conocerte y compartir contigo momentos. Gracias por enseñarme el amor de Dios a través de tu vida. Te quiero recordar que te amo inmensa e infinitamente y que sin ti ninguno de mis hermanos y yo estaríamos en el lugar que hoy estamos, siendo las personas que hoy somos. Estoy muy orgulloso de ser tu hijo, y recuerda esto... sí algún día piensas en si lo hiciste bien con nosotros tus hijos, créeme lo hiciste más que bien, hasta la más mínima cosa”.
Juan Ramírez es Contador Público y también tiene un mensaje para ella, “Madre muchas gracias por todo lo que has hecho en nosotros; gracias porque nunca te rendiste a pesar de que todo pronóstico era en tu contra; gracias por ese esfuerzo extra que siempre has dado; por tus consejos; por tu apoyo; porque siempre has creído en nosotros; por siempre mantener esta familia unida; porque has decidido ser valiente ante cualquier tormenta. Nunca terminaré de agradecerte por todo lo bueno que has sido. Dios te bendiga y te cuide”.
Jessy, Abogada, “Mami, gracias por ser ese gran ser humano que ayuda a los que más necesitan; por ese ejemplo a seguir de una mujer trabajadora que da todo de sí; por ser una guerrera que venció el cáncer y que cuando estuvo en su peor momento salió adelante por nosotros, tus hijos; por hacer de cada uno de nosotros gente de bien pero sobre todo gracias por todo ese amor incondicional que nos das día a día... te amo”.
Zayuri, ama de casa, “Gracias Mami por ser la mujer más valiente y decidida del mundo. Invencible ante la vida y luchadora por tus hijos. Gracias por hacerme crecer, por defenderme, por darme tu apoyo siempre y tu amor infinito”.