En muchas partes del mundo, los campamentos de verano son una actividad que se realiza año con año para que niños y jóvenes desarrollen habilidades y aprendan ya sea al aire libre o espacios cerrados.
Este 2020 en particular, la contingencia sanitaria por Covid-19 ya ha suspendido y reagendado (sin fecha establecida) varios de los más populares puesto que no se cuenta con las condiciones para que se lleven a cabo.
En nuestro país, la Asociación Mexicana de Campamentos de México A.C. emitió en su momento un comunicado explicando que la operación de campamentos en semana santa quedaron a discreción de cada empresa u organización, conscientes de las medidas emitidas por las autoridades de salud.
De la misma manera, la Asociación Scouts de México canceló todas las actividades consecuencia del coronavirus en su momento y nada parece cambiar para este verano.
Mientras tanto, en los estados de Texas y California de los Estados Unidos, ya se han suspendido definitivamente sus numerosos campamentos que se llevan a cabo entre julio y agosto, esto ya que las autoridades estatales cuentan con estrictos lineamientos para evitar eventos.
En la actualidad la Asociación de Campamentos Americanos (ACA) dijo a los medios de comunicación que están esperando las instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, en inglés).
Sin embargo, eso no detiene a la ACA que ya desarrolla planes con programas virtuales para no verse golpeados económicamente, pues reciben a más de 20 millones de niños y familias cada año entre sus 14 mil campamentos.