Saltillo, Coahuila.- Al confirmar que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila están al 100 por ciento en ocupación hotelera, Azucena Ramos invitó a los turistas que vienen a Coahuila a realizar sus reservaciones por medio de las páginas oficiales de la secretaría de Turismo de la entidad para evitar cualquier tipo de fraude como se presenta en las rentas de cabañas en Arteaga.
En el caso de Arteaga, comentó que los fraudes detectados son cometido por gente que en páginas de Facebook ofertan cabañas en su Sierra y piden el pago por adelantado, pero que al llegar las personas a buscar su alojamiento estos sitios no existen.
Te recomendamos: Arteaga, el pedazo de Suiza que puedes visitar en Coahuila para Semana Santa
Indicó que para ello también este municipio abrió una página oficial para hacer seguras este tipo de reservaciones misma que pueden consultar los turistas como www.artega.com.mx.
La secretaría de Turismo comentó que quienes quieran ir a los Pueblos Mágicos en este caso de Arteaga, pueden buscar también alojamiento en Saltillo, municipio cercano a esta sierra.
Mientras que en el caso de Cuatro Ciénegas pueden hospedarse en Frontera o Monclova, que también están cercanos, y que en el caso de Viesca los visitantes pueden llegar a muy buenos hoteles en Torreón.
También, sobre la situación de las cabañas de Arteaga, Azucena Ramos invitó a las dueños de las mismas a registrarse al sistema de turismo, que si bien es federal la secretaría del ramo en la entidad los apoyaría en este trámite que es gratuito pero seguro.
Hizo una invitación a todos los turistas que vienen a Coahuila a consultar la página oficial de la secretaría de Turismo del Estado para evitar que se cometan abusos en contra, porque en la misma se encuentran más de 500 fichas relacionadas con el hospedaje y otros temas turísticos.
De esta manera, Coahuila recibirá esta Semana Santa más de 600 mil visitantes que dejarán una derrama económica de 650 millones de pesos.
En el 2021 en esta misma temporada vacacional llegaron al Estado 500 mil turistas que dejaron una derrama de 459 millones de pesos.