Uno de los mayores atractivos en Viesca son las Dunas de Bilbao, un área natural protegida y ubicada a solo 70 kilómetros de Torreón. Si está en tus planes visitar este mágico lugar, desde El Sol de La Laguna te explicamos cómo llegar a las Dunas de Bilbao, con todo y mapa.
Ubicado a poco más de 70 kilómetros de Torreón, en un viaje de poco más de una hora por la carretera federal 40, las Dunas de Bilbao son un emblema de Viesca. Con un paisaje que ha atraído a turistas, al grado de ser escenario para películas como ‘Ángel Caído’ y ‘Salvando al Soldado Pérez’.
También te puede interesar | ¿Las conoces? Estas son las iglesias y catedrales más bonitas de Coahuila
Comencemos por contar ¿qué son?
¿Qué son las dunas de Bilbao?
Estas se formaron en la intersección de los ríos Aguanaval y Nazas, en las extintas lagunas de Mayyran y Viesca, donde se fueron depositando minerales acarreados por las aguas que dieron paso a los procesos de acumulación de arena. El desarrollo dio paso a la formación de un hábitad de matorrales, plantas, insectos y hasta reptiles endémicos como la lagartija Uma Exsul.
¿Cómo llegar a las Dunas de Bilbao desde Torreón?
Si viajas desde la ciudad de Torréon, las dunas de Bilbao están a poco más de una hora. Según Google Maps, el trayecto más rápido requiere que se tome la calzada Saltillo 400 y Avenida Juárez hasta la carretera Federal 40, seguir por un par de kilómetros hasta la COAH 82, ruta por donde llegarás a las Dunas de Bilbao.
¿Qué se puede hacer en las Dunas de Bilbao?
Puedes simplemente maravillarte con la vista, o también hacer senderismo y recorrer el ecosistema desértico que se ofrece. Por el contrario, si te gusta la diversión y aventura, también puedes atreverte a vivir la experiencia del sandboard y surfeo en la arena por 150 pesos la hora.
Es importante hacerle frente a la diferencia del clima, la cual resulta muy calurosa por el día y fresco por la noche, los visitantes más experimentados recomiendan:
Llevar repelente y bloqueador
Usar un suéter ligero o ropa de manga larga
Llevar una cachucha para taparse el sol
Una cámara fotográfica para capturar tu visita
Agua, mucha agua.
Algunos snacks o comida.