Con 90 eventos se promovió la propuesta turística de Torreón durante el 2022

Se trató de actividades en las que participaron más de 120 mil personas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 21 de febrero de 2023

La Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo revisó los resultados del trabajo de la Dirección de Comercio y Turismo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Más de 120 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos con los que cuenta la ciudad de Torreón al asistir a los cerca de 90 eventos que durante el año pasado se realizaron en diversos espacios con la participación de la Dirección Municipal de Comercio y Turismo.

El titular de la dependencia, José Luis Téllez Montes, destacó lo anterior durante la reunión de trabajo que sostuvo con las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico que preside en el Cabildo la regidora Blanca Álvarez Garza, para presentar los resultados del trabajo desarrollado a lo largo del 2022 y dar a conocer algunos nuevos programas y las metas establecidas para el presente año.

Te recomendamos: Coahuila espera una derrama de 800 MDP en Semana Santa

Así, entre otras cosas informó que haber obtenido el récord Guinness por el shot de sotol más grande del mundo, a mediados de año, permitió tener una mayor proyección dentro y fuera del país, ya que Coahuila es uno de los tres estados en México que cuenta con la denominación de origen de ese producto.

José Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

En este sentido, agregó que previo al evento en el cual se alcanzó el récord, se realizaron diversas actividades como concursos de mixología, mesas de opinión, exposiciones, entre otras, para que las personas conocieran el sotol como un producto turístico de la región.

Resaltó también la participación que se tuvo en el “Tianguis Turístico 2022”, que se realizó en la ciudad de Acapulco, Guerrero, evento que permitió impulsar aspectos de la ciudad como el clúster de plata, turismo astronómico y el festival del sotol, así como las reuniones que se tuvieron con representantes de diversas aerolíneas para aumentar sus operaciones.

Téllez Montes añadió que una de las zonas en la que más se trabajó y se le dará continuidad es el área de Jimulco, ya que tiene una gran oferta gastronómica y natural que ofrecer, lugar en donde se impartieron capacitaciones para que los comerciantes lugareños le dieran un valor de mercado a sus productos.

Señaló que el evento denominado “Jimulco Trail Sotol”, desarrollado en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, patrocinadores y empresarios, trajo consigo la participación de 600 asistentes.

En cuanto al emprendimiento social, destacó la participación con la asociación “Ver Contigo” donde con la colaboración de empresarios y restauranteros se pudo realizar un calendario braille.

Finalmente dijo que para este año 2023, están en puerta eventos que promueven el turismo deportivo, de negocios y gastronómico, entre dichas actividades están, “Maratón LALA”, “Robotics Competition First Laguna Regional”, “Congreso internacional de medicina”, “Brillos del Desierto”, “Torneo Anual de tenis del Parque España”, “Interculturales Ibero”, “Viacrucis” y el “Torneo Nacional de Pádel”, entre otros.