Lerdo, Durango.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera reunión regional de Turismo, en donde se pretende potenciar a Lerdo, además de formar la CANIRAC de la localidad, a fin de apoyar a los restauranteros, según lo confirmó la diputada local Susy Torrecillas, quien añadió que de manera conjunta con autoridades estatales y municipales se puede tener una buena respuesta.
Incluso, remarcó que una de las finalidades es reactivar la economía local, regional y estatal, y potenciar el turismo, cuyo evento se llevó a cabo la mañana del viernes en el restaurante “Mi Ranchito”, donde se contó con el clúster gastronómico de la localidad y de otras partes del Estado, participando al menos 10 restaurantes de Lerdo y donde se promocionó consumir lo local, así como el mezcal que se produce en Nombre de Dios, Durango, cuyo objetivo es detonar el turismo local y estatal.
En representación del Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, asistió el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Kientzle Baille; el presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera; el promotor del mezcal Eduardo Solís, así como el presidente del Clúster Turístico de Durango, Fernando Durán Escoboza, así como cerca de 200 invitados.
“Nos dimos a la tarea de hacer este evento donde empresarios restauranteros y sociedad de Lerdo, participan en esta reunión regional que es un factor de unidad y poder detonar el turismo, donde pudieron conocer la gastronomía de la ciudad y la región, así como de productos típicos del Estado tal como el mezcal”, subrayó.
No obstante, recalcó que se invitó al presidente del Clúster de la capital del Estado, esto con la finalidad de poder abarcar la región lagunera y el resto del Estado de Durango.
Aunado a lo anterior, la legisladora local apuntó que la intensión es aprovechar los programas y recursos por los gobiernos, a fin de impulsar y reforzar el turismo de Lerdo y el Estado, principalmente a través de la gastronomía, de ahí la importancia de la participación de los restaurantes y negocios de este giro.
En el evento también participaron legisladores locales, empresarios, alcaldes de región de la Laguna, así como al anfitrión Homero Martínez Cabrera para impulsar los acuerdos a favor del turismo y los comercios.