Crece la ocupación hotelera gracias al turismo religioso

Además, se reportó un aumento de entre 10 y 15 por ciento en la venta de alimentos

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · miércoles 3 de mayo de 2023

Un importante incremento en la ocupación hotelera y en la venta de alimentos reportó la Dirección de Comercio y Turismo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Las actividades correspondientes a lo que se conoce como turismo religioso jugaron antes y durante la celebración de la Semana Santa un papel importante a favor de un notable aumento en la ocupación hotelera en Torreón, donde igualmente se reportó un incremento en la venta de alimentos preparados.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Torreón, Luis Téllez Montes, al comparecer ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico que preside en el Cabildo la regidora Blanca Álvarez Garza, para presentar el informe de actividades y resultados de la dependencia correspondiente al primer trimestre del año en curso.

Te recomendamos: Hoteles en Gómez Palacio esperan cerrar por arriba del 49 % en hospedaje

Al destacar el aumento de ocupación hotelera durante Semana Santa, dijo que a favor de ello sin duda contribuyeron los atractivos religiosos con los que cuenta la ciudad, como el Cristo de las Noas.

En su presentación, informó que el santuario de Cristo Rey vuelve muy atractiva a la ciudad para los feligreses que profesan la religión católica y que llegaron desde diferentes ciudades del país, para presenciar el vía crucis.

Del 31 de marzo al 09 de abril, el registro fue de 19 mil 078 huéspedes con un 44.46 por ciento de ocupación hotelera, lo que también contribuyó al aumento de entre un 10 y un 15 por ciento en la venta de alimentos, según reporte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

El funcionario manifestó que otra de las actividades que la Dirección de Turismo realizó durante el mes de marzo, fue la recepción de representantes de la Oficina de Turismo (Visit El Paso), la Cámara de Comercio (EP Chamber of Commerce) y las oficinas de Desarrollo Económico de la Ciudad y el Condado de El Paso Texas, con quienes se establecieron vínculos directos para conocer las necesidades y evaluar las oportunidades de inversión entre ambas ciudades.

Además, hizo notar la participación de la dirección a su cargo en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), en la edición 47 del tianguis turístico organizado en la ciudad de México, en donde resaltaron al municipio como capital mundial de la plata y al sotol como principales productos turísticos de la ciudad.

Telléz Montes también señaló la gestión en proceso para realizar en el mes de agosto el “Trail de Sotol Jimulco 2023”, a través del cual se impulsa la actividad comercial y gastronómica de la localidad de La Flor de Jimulco.

Por último, mencionó que el rally de Semana Santa, permitió que los participantes conocieran los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Durante la reunión de trabajo que tuvo como sede el edificio histórico de la Casa Mudéjar, se contó con la participación, junto con Blanca Álvarez Garza, de las y los ediles Mónica Montero Cuellar, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza y Cristian Manuel López Chávez.