Para los laguneros uno de estos destinos predilectos en verano es Mazatlán, lo que parece diversión asegurada… aunque la realidad es que hay zonas en las que se recomienda tener cuidado. Estas son las colonias más peligrosas de Mazatlán.
El calor en la región obliga a buscar alternativas para hacer. Algunos deciden salir a albercas o lugares en la ciudad, otros más prefieren salir de la ciudad con rumbo a un destino vacacional. En La Laguna se suelen visitar las playas de Mazatlán. Sí bien, la zona turística suele estar resguardada por las autoridades, existen lugares o colonias consideradas peligrosas. Te contamos cuales son para que tomes tus precauciones.
- También te puede interesar | La leyenda del ‘Espinazo del Diablo’: la carretera de Durango a Mazatlán
Se trata de 10 colonias de Mazatlán en las que se concentra el mayor número de delitos e infracciones. Por lo que se consideran como las más peligrosas del puerto según un reporte presentado por el Observatorio Mazatlán.
Los lugares conflictivos son:
- La Sirena
- Fraccionamiento El Campestre
- Fraccionamiento El Bosque
Estas colonias ya vieron comenzaron a trabajar con autoridades municipales, pues algunas ya se encuentran dentro del programa ‘Vecino Vigilante’.
En la colonia La Sirena solicitaron una mayor vigilancia, además de una caseta de policía ubicada en la zona. También pidieron la reparación de la red de alumbrado público, drenaje y el mal estado de las calles, el secretario de Seguridad Pública municipal, Alfaro Gaxiola, se comprometió a atender las necesidades en materia de seguridad.
En el fraccionamiento El Bosque, vecinos se sumaron a “Seguri Chat”, línea de mensajería telefónica que brinda atención directa a los ciudadanos, así como también se unieron a “Vecino Vigilante”
En el fraccionamiento El Campestre solicitaron rondines de vigilancia por parte de la Policía Municipal, por lo que Alfaro Gaxiola giró instrucciones para que dos elementos en bicicleta, tengan a su cargo el resguardo de la zona los siete días de la semana, 24 horas.
En 2015, El Observatorio Mazatlán publicó una serie de colonias consideradas peligrosas, entre los que destacaban como los más conflictivos se encuentran el Centro, la Colonia Benito Juárez, la Zona Dorada, la Francisco Villa y la Francisco I. Madero, entre otras.