Como ya es bien sabido, el puerto de Mazatlán se ha convertido en el destino favorito de todos los laguneros para vacacionar, por eso, en esta ocasión te presentamos una lista de todos los lugares a los que puedes asistir con bajo presupuesto durante estas próximas vacaciones de Semana Santa.
El número uno en la lista obviamente tenía que ser el puente Baluarte Bicentenario, que se encuentra en la Sierra Madre Occidental entre los límites de Durango y Sinaloa, específicamente sobre la Autopista Durango-Mazatlán. Este puente que durante algún tiempo fue el más alto del mundo, es ideal para sacarse unas buenas fotografías durante el viaje.
- Te puede interesar: Cómo llegar de Torreón a las Dunas de Bilbao (RUTA y MAPA)
Una vez que arribas en la ciudad no puedes evitar cautivarte con el brillante malecón de Mazatlán, mismo que puedes visitar por el día y por la noche gracias a la increíble iluminación que tiene. Y aprovechando que estas en el malecón, puedes dar un recorrido por los sorprendentes monumentos y estatuas que se encuentran a lo largo de él, cómo el monumento a Pedro Infante, el monumento a la mujer Mazatleca o el famoso monumento al Pescador.
Las playas más distintivas de este balneario tampoco podrían faltar en la lista, entre las más populares y que desde luego te recomendamos, se encuentran la Playa Brujas, la Zona Dorada, Playa Olas Altas, Playa Las Gaviotas y la Playa Cerritos.
Si lo que buscas es tener una excelente vista de la ciudad, tienes que agendar un día completo para visitar el Faro de Mazatlán, el Mirador o sus fascinantes cerros del Vigía y el Crestón. En cambio, si las alturas no son lo tuyo, podrías elegir dar un paseo por el Viejo Mazatlán, que está repleto de lugares históricos dignos de admirar.
Tras un largo recorrido con amigos o familia, la comida será indispensable para continuar turisteando con energía, por ello, es que puedes ir y sentarte a comer en alguno de los siguientes restaurantes: El Topolo, Pancho's, F.I.S.H., Angelina's, Mariscos el Torito y muchos más.
Finalmente, pero no menos importante, te presentamos algunos de los museos y mercados en los que podrás adquirir algún recuerdo antes de despedir el puerto, el Mercado Municipal, Mercado orgánico de Mazatlán, Mercado Pino Suarez, Galerías Mazatlán, el Museo de Conchas y Caracoles o la Joyería Cielito Lindo.
Ahora que ya conoces todos estos lugares, solo queda armar las maletas y disfrutar de las vacaciones en el bello Mazatlán.