Al haber una sobreocupación hotelera en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, el alcalde Fernando Orozco Lara, alertó a los turistas sobre los fraudes que se han detectado en la renta de cuartos de hotel y casas que son reservados a través de plataformas no oficiales.
Comentó que hasta el momento, en lo que va del período vacacional de verano, se tiene el conocimiento de cuatro familias que han sido estafadas de esta manera, mismas que reservaron por medio de Facebook o Whatsapp.
- Te puede interesar: Desde dulces hasta los mejores vinos: ¿qué comer en Parras de la Fuente, Coahuila?
“Lo más recomendable para evitar este tipo de engaños es que los turistas hagan las reservaciones de manera directa a los hoteles a donde piensan llegar o bien por las plataformas oficiales de la secretaría de Turismo o por las de Airbnb”, abundó.
Explicó que este auge turismo en Parras de la Fuente ha dejado para los prestadores de servicios turísticos y el comercio en general, una derrama económica de 20 millones de pesos por semana.
Destacó que no solo el turismo por las vendimias llega a Parras de la Fuente, sino que también ha funcionado muy bien el social, porque cada fin de semana hay hasta cuatro bodas y cada una, hasta con 400 invitados.
Pero reiteró que los fines de semana se tienen saturados los hoteles, por lo cual invitó a quienes quieran invertir en este Pueblo Mágico lo hagan en la construcción de hoteles porque durante todo el año la demanda de habitaciones crece.