Acampar y otras actividades qué hacer en las Dunas de Bilbao

La extensión y características de las dunas de Bilbao permiten Acampar y otras actividades

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · viernes 8 de abril de 2022

El lugar es una gran extensión de terreno con múltiples dunas, lo que da lugar a su nombre, de arenas doradas muy finas y movedizas. / Foto Turismo Coahuila

Las dunas de Bilbao es uno de esos lugares peculiares y fascinantes de Coahuila, lo que lo vuelve un destino turístico recurrente para gente de todo tipo. Su extensión y características permiten Acampar, y hacer otras actividades. Te contamos que más puedes hacer en este paraíso de Coahuila.

El lugar es una gran extensión de terreno con múltiples dunas, lo que da lugar a su nombre, de arenas doradas muy finas y movedizas. Así mismo se forman colinas de gran tamaño por distintos lugar, debido a los vientos que suelen aparecer en la zona. Este paraje es similar a los que se pueden ver en lugares del medio oriente, lo que lo hace un lugar único en la región.

Para hablar de la Dunas, hay que empezar con su historia y antecedentes. Algunas teorías mencionan que bajo la arena podrían existir fosiles con millones de año, ya que este lugar fue parte del antiguo mar de Tetis. Sobre las cerca de 20 hectáreas de terreno se pueden ver gran variedad de fauna y vegetación, como la lagartija arenera y pequeñas plantas conocidas como ‘brujas’.

Las autoridades de las Dunas de Bilbao destinan únicamente el 20% de su extensión para actividades turísticas, aunque han llegado a ser utilizadas como locación para la filmación de diversas películas como “Salvando al soldado Pérez” o “Dragon Ball Evolution”.

Actividades para hacer en las Dunas de Bilbao

Acampar

Puedes solicitar permiso en el lugar, ya que es administrado por los ejidatarios mismos que cobran la cuota de entrada y permiten el ingreso de otros aparatos como asadores y hasta remolques.

Caminatas

Ya una vez dentro de las Dunas puede simplemente caminar por el lugar y disfrutar de las magníficas vistas que la zona tiene, debes tener en cuenta que por el día el calor es incesante, mientras que con el pasar de las horas el frío se hace presente, para que tomes tus precauciones.

Sandboarding

Si eres más de emociones fuertes, puedes llevar tu tabla e intentar hacer sandboarding. El terreno y las condiciones climáticas te harán pasar un rato de diversión mientras surcas las dunas a placer con el viento en tu rostro.