El Espinazo del Diablo: ¿Qué tan peligrosa es la carretera de Durango a Mazatlán? MAPA

¿Por qué esta carretera es considerada como una de las más peligrosas en México?

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de mayo de 2022

Carretera Durango-Mazatlán / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Conocida como el Espinazo del Diablo, la carretera libre de Durango a Mazatlán es considerada como una de las más peligrosas en México, gracias a las múltiples curvas que la conforman y a sus condiciones climáticas.

Asimismo, se sabe que es una vía bastante solitaria, por lo que se recomienda tomar precauciones como cargar con alimentos, agua y sobre todo el combustible suficiente en caso de ser necesario, puesto que no existen gasolineras cerca de ahí.

Te puede interesar: Coahuila presume ‘Vinos y Dinos’ en Tianguis Turístico: conoce este atractivo turístico

El tiempo de recorrido es de aproximadamente 6 horas, pero este se redujo cuando se construyó la nueva carretera Durango-Mazatlan, con la que ahora se puede llegar hasta en 3 horas a dicha ciudad.

A pesar de lo anterior, la antigua carretera también se destaca por sus impresionantes vistas a lo largo del camino, como es el caso de los paisajes de la Sierra Madre Occidental, alcanzando una altura por encima de los 2,700 metros sobre el nivel del mar, y terminando a unos 40 metros sobre el mismo nivel.

Hoy en día, esta ruta es mayormente frecuentada por los motociclistas, quienes suelen disfrutar de las amenazas y la adrenalina que ofrece el Espinazo del Diablo, aunque también existen otro grupo de personas que deciden utilizar este camino por simple placer. ¿Te atreves a intentarlo?

¿POR QUÉ ES CONOCIDA COMO EL ESPINAZO DEL DIABLO?

Diferentes historias y leyendas existen alrededor del nombre que recibe esta carretera, sin embargo, la más conocida hace alusión al tramo ubicado en el kilómetro 168 de camino a Mazatlán.

En la dirección mencionada hay quienes aseguran haber visto la silueta de un animal parecido al diablo, de ahí, es que nace el sobrenombre de ‘Espinazo del Diablo’.