El turismo nacional se desbocó hasta por los Pueblos Mágicos: Juan José Fernández

De suma importancia el estado que guardan todas las ciudades turísticas

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 18 de abril de 2022

Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje A.C., Juan José Fernández Carrillo, dijo que de acuerdo a los últimos reportes, el turismo nacional se desboco hasta en los pueblos mágicos en esta semana santa, por lo que ahora no solo fue arena y playa, ante lo cual las autoridades estatales y municipales, deberán ser muy cuidadosas en las condiciones en que se encuentren sus municipios, pues esto también importa y mucho a los turistas, no todo es mar, recalcó.

“En este momento no tenemos todavía una cifra de cuantos miles de habitaciones se han ocupado o cuantos millones de pesos ha dejado la derrama económica, pues aún falta esta segunda semana vacacional, conocida como de pascua, y será hasta entonces que se pueda determinar cifras, que sin duda serán muy positivas, pero para nada representan la recuperación al cien por ciento de la industria hotelera nacional”, recalcó Fernández Carrillo.

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“En México solo hay una asociación mexicana de hoteles de Coahuila, que es la reconocida y afiliada a nivel nacional y la cual cuenta con un poco más de siete mil afiliados en sus 100 asociaciones conformadas, desde Tijuana a Cancún, con hoteles cinco estrellas y de gran turismo, además de los hoy llamados hoteles tesoro”, aseguró.

Hoy nos ocupa es sacar adelante a la industria hotelera, hacer un buen trabajo con las cámaras, pues es importante trabajar de la mano de la industria restaurantera y de servicios, y algo que es muy importante, es que si bien los hoteleros se esfuerzan diariamente por tener los mejores hoteles, también es fundamental que los visitantes que salen a conocer también vean lo que esa ciudad pueda ofrecerles, es un conjunto de cosas, un buen transporte, un buen alumbrado, una buena seguridad, un buen pavimento, buenos restaurantes y servicios, todo influye, subrayó el presidente de la asociación mexicana de hoteles, Juan José Fernández.

“La recuperación hotelera aún va a tardar unos dos años, si bien es cierto la semana santa 2022 ha sido muy buena para todos los destinos, aún falta, tras dos años perdidos”, aseveró.

“Esta semana santa la gente se desboco hasta por los pueblos mágicos de todo el país, este año no solo fue mar y tierra”, puntualizó.

“Aún no se pueden cerrar los números de la semana santa, hay que esperar para poder hablar con cifras reales”, recalcó Fernández Carrillo.