Saltillo, Coahuila.- Al recibir el visto bueno de los diversos Subcomités Regionales de Salud en la entidad, las celebraciones de la Semana Santa se realizarán de manera presencial, donde solo en La Laguna, en Viesca y Torreón, se esperan la asistencia cerca de 20 mil personas a la Procesión del Silencio, en el primero de los municipios, y en el Viacrucis del Cerro de las Noas en el segundo.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, quien detalló que todas las celebraciones se realizarán con los debidos protocolos sanitarios para cuidar a la gente de contagios de Covid y que estas actividades regresan después de dos años de ser virtuales.
Te recomendamos: Coahuila está preparado para recibir al turismo en Semana Santa: MARS
Además, destacó que, tan solo en el puente largo por el 21 de marzo, Torreón y Saltillo recibieron una derrama económica de 100 millones de pesos, donde su ocupación hotelera estuvo al 50 % y solo los Pueblos Mágicos estuvieron al 100 %.
Destacó que la secretaría de Turismo se ha preparado, en coordinación con otros dependencias estatales como la de Salud, para recibir ahora en Semana Santa a 600 mil visitantes que podrán dejar una derrama económica de más de 630 millones de pesos, cuando en el 2021 esta fue de 504 millones.
Explicó que también se espera una ocupación hotelera promedio por arriba del 65 %, mientras que en los siete Pueblos Mágicos esta sería del 100 porque hasta ahora hay una reservación del 95% en Parras, Viesca, Candela, Guerrero, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Múzquiz.
Detalló que también para eso se mantienen una coordinación con las autoridades municipales, además de que se han impartido cursos de capacitación a los prestadores de servicios turístico sobre las medidas sanitarias que deben aplicara para hacer en Coahuila un turismo responsable.