La reactivación del sector turístico comenzó a dejar muy buenos números para Coahuila y genera la expectativa de superar la derrama económica de 750 millones de pesos, así como de recibir más de 600 mil visitantes en esta temporada vacacional que aún no se termina pero que ya trae una ocupación hotelera muy buena en la entidad del 57%.
Lo anterior lo comentó Azucena Ramos Ramos, quien destacó que se ha logrado fortalecer el turismo carretero con gente que viene de otras partes del país y del extranjero, así como de nuestro propio Estado, lo que se ha dado gracias a que la entidad es la más segura del Norte de México y sus buenas vías de comunicación.
La secretaria de Turismo destacó que en tan solo dos semanas de vacaciones la ocupación hotelera repuntó dos puntos, del 55 al 57%, pero que con seguridad las dos semanas que restan serán mejores.
- Te puede interesar: ¿Sin plan para este fin? Conoce La Laguna en tranvía
Destacó que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila es donde esta ocupación ha sido muy fuerte porque todos traen entre un 95 y 100% los fines de semana.
Comentó que las expectativas de un mayor crecimiento se tienen porque están por iniciar varias ferias regiones, como lo serán este fin de semana la de Cuatro Ciénegas y de San Juan de Sabinas.
Mientras que el 5 de agosto arrancará la tradicional Feria de la Uva de Parras de la Fuente con todos sus atractivos y múltiples sorpresas de actividades que no se han tenido antes.
“En esa misma fecha también principia la feria de Viesca, Pueblo Mágico que tendrá todos sus eventos que siempre ha programado”, agregó.
Explicó que además vienen importantes festivales gastronómicos como el del carne con chile, en Monclova, y el de los asados en Arteaga. Viene también el Rally el Coahuila 1000 este 4 de agosto.
"Hoy por hoy el turismo sigue creciendo y se fortalece por ser el estado más seguro del Norte del país y con buenas carreteras. Esto ha ido mejorando poco a poco, tenemos buenos niveles en cuanto a visitantes locales, nacionales y extranjeros”, mencionó.