Estas son las tirolesas más extremas de México; hay una en Durango

Te contamos sobre las mejores tirolesas en México.

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · martes 7 de marzo de 2023

Una de las mejores tirolesas en México se encuentra en Durango ¿dónde? / Foto Ilustrativa Pexels

Si eres un fanático de las emociones extremas, en México existen lugares para experimentarles. Tal es el caso de las tirolesas, que además de estar a gran altura y con largos recorridos, también cuentan con escenarios sorprendentes para disfrutar. Te contamos sobre las mejores tirolesas en México.

Comencemos por explicar lo que es una tirolesa. También conocida como tirolina, dosel, canopi, canopy, cable o Zip line, se trata de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Está diseñada a modo de que una o varias personas sean impulsadas por la gravedad.

Las mejores tirolesas de México

Real de Catorce, San Luis Potosí

Este antiguo pueblo minero en San Luis Potosí abunda con historias y leyendas sobre fantasmas, más que nada npor que pareciera que el tiempo se detuvo en sus calles empedradas y su paisaje semidesértico. Con el pasar de los años las actividades para hacer en Real de Catorce, uno de las más recientes es la tirolesa y mirador de cristal.

La tirolesa se encuentra suspendida a 500 metros de altura, y su longitud es de otros 500 metros. Es conocida como el ‘águila real’ y al cruzarla podrás conquistar el cielo de Real de Catorce y Tapia de San Francisco, lugar en el que finaliza el recorrido. El costo de la experiencia es de $350 pesos.

Mapimí, Durango

El pueblo mágico de Durango que es visitado por decenas de turistas debido a su atmosfera construída tras largos años en el abandono como pueblo minero. El Puente de Ojuela, considerado uno de los más largos de América Latina, es emblema de la región y hasta sirvió de inspiración para el famoso Golden Gate de San Francisco.

Aquí los más animados cruzarán alguna de las tres tirolesas. Dos de ellas de 350 metros de distancia y la otra de 450 metros y 120 metros de altura. El paisaje es la mejor de las recompensas, así que vale la pena perderle el miedo para disfrutar la barranca del pueblo que tuvo su esplendor entre 1826 y 1928.

Las tirolesas se encuentran a la entrada de la Mina Santa Rita, en donde su museo es otro de los atractivos imperdibles. El costo de las dos menores es de $100 pesos y la de 450 metros es de $150.

Creel, Chihuahua

Se trata de uno de los principales atractivos en el estado, el Parque de Aventura Barrancas de Cobre, donde podrás encontrar diversas actividades como el tren Chepe y otras actividades extremas como un teleférico, 12 puentes colgantes, una mini tirolesa para caminar, rappel, escalada, salto de tarzán y las imperdibles tirolesas.

Las tirolesas son un circuito de siete tirolesas que permitirán tomar valor entre una y otra. La más impresionante tiene una longitud de 2 mil 554 metros y se realiza con un arnés tipo sillas para ir sujetando al asiento mientras se alcanza una velocidad de entre 80 y 135 kilómetros. La tirolesa tiene un costo de $1000, pero hay pases que incluyen varias actividades.