Estos lugares son fascinantes, pero su entrada está prohibida

Por razones políticas, religiosas o de seguridad, las autoridades han decidido restringir el acceso a estos sitios

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · viernes 6 de mayo de 2022

Uno de estos sitios es la Tumba de Qin Shi Huang, en China, el cual lleva más de 2 mil años oculto bajo una pirámide. Foto: Pixabay

Hay lugares en el mundo que pese a su majestuosidad no pueden formar parte del disfrute de la gente por diversos motivos y sólo unos cuantos han podido tener acceso a estos rincones, por lo que para que formes parte de esta lista aquí te contamos más acerca de estos sitios.

Y es que al misticismo de estos lugares se suma la curiosidad de la gente, que es una condición natural, sobre todo cuando de lugares prohibidos ya sea creados por la naturaleza o por la mano del hombre, pero todos con peculiares detalles.

¿CUÁLES SON LOS LUGARES EN LOS QUE ESTÁN PROHIBIDOS LOS VISITANTES?

Uno de estos sitios es la Tumba de Qin Shi Huang, en China, el cual lleva más de 2 mil años oculto bajo una pirámide, pues es uno de los mayores descubrimientos de la historia de este país asiático, incluso hasta la actualidad es un enigma para historiadores y arqueólogos, pues el interior de la tumba está cerrado en su mayor parte.

Fue bajo el argumento de respetar el antiguo emplazamiento que el Gobierno de este país decidió prohibir cualquier excavación, por lo que desde entonces se convirtió en uno de los lugares más prohibidos del mundo por respeto al difunto rey, que hasta la actualidad es custodiado por los famosos Guerreros de Terracota.

Otro peculiar sitio que se encuentra restringido es el Bohemian Grove que se encuentra en el condado de Sonoma, en California, se trata de un terreno que cada junio y julio recibe a algunos de los hombres más ricos de Estados Unidos y es que pese a que estos sitios reciben a mujeres y menores durante el día, al caer la noche sólo pueden permanecer los hombres.

Por su parte, la Cuevas de Lascaux, en el sur de Francia, fueron descubiertas en 1940 cuando un grupo de niños buscaba a su perro y se toparon con los trabajos mejor conservados de arte rupestre, por lo que ocho años después el sitio se abrió para el público, pero tuvo que cerrar en 1963 por el deterioro de las pinturas.

También te puede interesar | Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón recibe distintivo “aeropuerto confiable”

La Isla de Queimada Grande, en Brasil, es también conocida como “la isla de las cobras” por la simple razón de que se encuentra plagada por estos reptiles, situación que hace que la visitas de turistas estén restringidas, pues entre sus habitantes se encuentran la Bothrops insularis, una especie que mide hasta 70 centímetros de largo, de color marrón-amarillento.

Uluru en algún momento fue una gran atracción turística, pero se convirtió en un lugar prohibido debido a que es considerado como un sitio sagrado por los aborígenes australianos. Foto: Pixabay

Finalmente Uluru, antes conocido como Ayers Rock, pese a que en algún momento fue una gran atracción turística, hasta que en 2017 se convirtió en un lugar prohibido debido a que es considerado como un sitio sagrado por los aborígenes australianos, pues es uno de los monolitos más grandes del planeta con una subida de 348 metros hasta la cumbre y temperaturas en verano de alrededor de 47 grados centígrados.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla