Aun cuando no fenecen el éxodo vacacional veraniego, se ha registrado una excelente afluencia de visitantes nacionales, locales e internacionales en 3 principales centros turísticos que son; Puente de Ojuela, Grutas del Rosario y el museo Acertijo donde se tuvieron en más de 7 mil 200 personas.
Esto dijo Arely Nahoul Gutiérrez, Directora de Turismo y Cinematografía en la región lagunera de Durango, agregando que los visitantes fueron de la región, el estado, a nivel nacional e internacional.
“Llegaron personas de distintas partes del país, tales como Aguascalientes, Campeche, Torreón, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Durango capital, Sinaloa, Zacatecas, pero también del extranjero, ya que llegaron de Texas, Florida, Michigan, Washington, San Francisco y Los Angeles”.
Le recomendamos leer también:
De otros países se tuvo la visita, pues se registraron de Honduras, Canadá y Francia, de ahí que esta región va fortaleciéndose en materia de turismo nacional e internacional.
Dejó en claro que las políticas públicas en materia de turismo implementadas por el gobernador José Aispuro Torres y del Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, son en la promoción de los lugares atractivos con los que se cuenta en todo el estado y en este caso en la Laguna, pues además de los 3 en mención, también hay otros lugares como es la enigmática zona del silencio, en Mapimí, el cañón de Fernández en Lerdo, entre otros.
Dejó en claro que no solamente se promocionan para las temporadas vacacionales, sino durante todo el año, por ejemplo en el museo Acertijo se tienen actividades constantemente, así como en el puente de Ojuela se realizan visitas guiadas, aunado a eventos deportivos, subrayó.