A solo 465 km de Torreón se localiza el municipio de Candela, Coahuila, incluido en el grupo de pueblos mágicos de México en 2015. Según cuenta la historia, su origen se debe a que en el brotaban unas fuentes termales en forma de candela.
Por otro lado, hay quienes aseguran que la realidad de su existencia se refiere a un pichado de cerro tan elevado que también semeja la forma de una candela, y que se ubica en dicho lugar.
Te puede interesar: Los mejores paisajes de Nombre de Dios, y otras actividades que puedes hacer si visitas el Pueblo Mágico
Con sus temperaturas frescas que generalmente son de 20 a 22 grados, Candela resulta ser el espacio perfecto para acampar, pasear en cuatrimoto, cabalgar o simplemente caminar mientras admiras los bellos paisajes que lo rodean.
Una de las cosas que más distingue a este pueblo mágico son sus impresionantes grutas y cerros, entre los que se destacan el Pico Candela y el Cerro del Frentón, donde podrás sacar unas buenas fotografías y hasta practicar rapel.
La Gruta de los Carrizales es otro de los lugares que deberás visitar si te emocionan las experiencias nuevas, estas grutas se ubican al interior del Cerro del Águila, en ellas se aprecian pequeños lagos de agua, un río subterráneo y un salón con estalactitas y estalagmitas.
Si lo que buscas es refrescarte un rato, tendrás que sumergirte en las poderosas aguas termales de Candela, que funcionan como remedios curativos gracias a que son ricas en minerales. De estas te recomendamos la Presa de las Higueras, pues cuenta con estupendos balnearios naturales como el de ‘Ojo Caliente’.
Por último, hay que recalcar que en este municipio las fiestas religiosas por semana santa suelen ser muy distintivas, llenas de colores, música y felicidad por parte de todos los que acuden a celebrar. Así que si estas buscando la época perfecta para visitar este municipio, sin duda tendrá que ser durante las vacaciones de Semana Santa.