Parras de la Fuente, Coahuila.- Casa Madero, ubicada cerca de esta ciudad, es la vitivinícola más antigua de toda América; por si fuera poco, también es la primera en tener viñedos orgánicos.
El origen de esta casa vinícola, según se cuenta, se remonta a 1568, cuando los españoles Francisco Cano y Fray Pedro de Espinareda llegaron desde lo que hoy día es Zacatecas al valle de Parras en busca de oro.
Si bien no encontraron el precioso metal, sí se hallaron manantiales y vida silvestre, lo que atrajo la atención de los jesuitas, que establecieron la Misión de Santa María de Parras, lo que produjo el primer vino de la región.
Sin embargo, cuando los pobladores originarios hicieron un acuerdo de paz con don Lorenzo García, este solicitó al rey Felipe II una dotación de tierras que fue recibida y aceptaba; además, se autorizó que se plantaran viñas para la producción de brandy y vino.
De esa manera, nació la Hacienda de San Lorenzo, que hoy en día es conocida como Casa Madero y es la bodega vitivinícola más antigua de América.
Lo anterior hace de este lugar un enorme atractivo turístico; sin embargo, por si fuera poco, en 2012 recibió la certificación que los reconoce como los primeros productores orgánicos del país, contando actualmente con 77 hectáreas de vid orgánica.
Asimismo, la calidad de los vinos es garantía y cuenta con alojamiento, recorridos, catas y otras actividades que la hacen un lugar perfecto para el romance.
Con información de México Desconocido