Muy cerca de La Laguna, existen algunos sitios y pueblos mágicos que contrastan con el desierto y con su espléndida belleza natural. Su arquitectura enriquece el alma y a la historia de México.
Por tal motivo, te compartimos sitios cercanos que puedes visitar sin tener que conducir por demasiadas horas para llegar a tu destino:
DUNAS DE BILBAO
Espacio paradisíaco que ha sido escenario para películas. Invita a los turistas a un recorrido en el que podrán disfrutar del desierto, de su vegetación, de la paz y la tranquilidad que de aquí brotan.
Este paisaje está ubicado a 65 kilómetros de la ciudad de Torreón y sólo a 13 del municipio de Viesca.
La entrada tiene un costo bastante económico y a cambio los visitantes gozarán la arena, el viento y el sol.
ARTEAGA
Ubicado en la Sierra Madre Oriental, entre las montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, este poblado inyecta energía a los viajeros.
Bautizado por sus visitantes como “La Suiza de México” por sus paisajes invernales, Arteaga invita a practicar senderismo y disfrutar la vida campestre en su máxima expresión. En este Pueblo Mágico es posible realizar paseos a caballo y avistamiento de aves.
También sobresale su parroquia, su plaza y sus viejas casonas, todo envuelto en una atmósfera de tranquilidad.
MELCHOR MÚZQUIZ
Es una de las más recientes designaciones de la Secretaría de Turismo, la cual pone a esta localidad en la mira del turismo nacional e internacional.
Y es que estas tierras del norte del país están repletas de vestigios paleontológicos, cultura, tradiciones, historia y una rica gastronomía. Razones suficientes para convertirse en uno de los Pueblos Mágicos de Coahuila.
Entre sus atractivos destacan la Casa de la Cultura, el Museo de Historia y la Iglesia Santa Rosa de Lima.