La demanda y venta de boletos o paquetes para el destino de Mazatlán, Sinaloa hasta el momento sigue normal, pese a la situación de violencia que atraviesa la entidad en la que se ubica el reconocido puerto.
Tanto en la Central de Autobuses de Torreón como en las agencias de turismo de esta misma ciudad, para las próximas semanas las ventas se encuentran normalizadas, no hay cancelaciones y aunque hay un poco de incertidumbre, no ha sido motivo suficiente para que los viajeros den marcha atrás a sus planes de vacacionar en esta playa.
La línea Transportes Chihuahuenses dio a conocer que actualmente ya no hay problema con la venta de estos pasajes. "Ahorita ya no, la semana pasada o antepasada si porque se supo que no se podía pasar y había muchas especulaciones, así que cuando más había gente para que nos comprara, no se pudo vender", comentó uno de los trabajadores.
Además indicó que ya pasando los días 15 y 16 de septiembre baja la demanda y la demanda en esta temporada es menor, pero se ha desarrollado la venta de manera normal.
"Ya se normalizó y ya la demanda baja porque es ese puente que la gente aprovecha mucho, pero en esos días si estuvo más baja a comparación de otros años".
Hasta ahorita no tienen indicaciones, porque en ocasiones cuando tienen alguna situación de este tipo de seguridad, la misma compañía da indicaciones de cancelar las salidas a determinados destinos y por el momento no se ha hecho ni para Durango ni para Mazatlán.
Por su parte, Ómnibus de México destacó de igual manera que actualmente tienen la venta abierta para este destino de manera normal y que no se han dejado de vender boletos.
"Nosotros sí tenemos todas las corridas normales y completas como es costumbre; no se ha reportado problema o riesgo hasta ahora", comenta la vendedora.
Dijo que a partir de esta semana comienza a bajar la demanda por ser temporada baja, sin embargo, si han tenido ventas a ese destino y aunque son menos, son las normales en esta época del año.
Agencias sin contratiempos
En la agencia Marisoltours de la ciudad de Torreón, siguen trabajando de manera normal, aseguran que no se ha notado algún cambio o reducción en las reservaciones de viajes a Mazatlán.
Este es uno de los destinos preferidos de los laguneros y se maneja durante todo el año con buena afluencia; todas las temporadas tiene buena demanda y a pesar de las condiciones de inseguridad que imperan en el estado de Sinaloa, lo ha seguido asiendo.
Por el momento han seguir teniendo buena demanda en reservaciones para viajes a este puerto, tanto para las últimas semanas adelante septiembre, como en las primeras de octubre, incluso el resto del año.
Incluso, no se han registrado en esta agencia de turismo, cancelaciones para viajes ya programados a la 'Perla del Pacífico' hasta el momento.
Clientes manifiestan preocupación
"En realidad, si ha habido un par de clientes solamente que han manifestado su preocupación por lo que está sucediendo en Sinaloa", comentó Miguel Ángel Rangel de Laguna Tours.
Sin embargo, explicó que han tenido salidas cada semana de manera normal y se han percatado de cómo está realmente la situación en el puerto.
"Nos damos cuenta y les explicamos que sólo el incidente que se presentó en la autopista ha sido el único que ha pasado, de ahí en más no existe, tanto en la autopista como en el puerto, ningún brote de violencia", dijo Miguel Ángel .
Además, destacó que la percepción que sus clientes han tenido sobre esta problemática, no ha sido tan significativa como para cancelar sus viajes programados. "De hecho, hasta el momento no hemos tenido ninguna cancelación y seguimos teniendo muchas reservaciones y salidas para las siguientes semanas ".