La Semana Santa está cerca y con ella las vacaciones o días de descanso para muchas personas. Esto, sumado al término del invierno o las bajas temperaturas en la región son el momento perfecto para decidir salir de la rutina y visitar algún sitio turístico. Te contamos sobre cinco lugares en Coahuila para visitar en tus próximas vacaciones.
A lo largo de todo el territorio coahuilense te puedes encontrar diversos paisajes, cada uno único y perfecto para cada persona. Desde montañas nevadas para esquiar, hasta lagos naturales donde puedes refrescarte y salir de la rutina.
- También te puede interesar | ¿Adiós Mazatlán? Laguneros podrán disfrutar de seis playas nuevas en México
Cinco lugares turísticos que debes visitar en Coahuila
Poza Azul en Cuatro Ciénegas
A 9 kilómetros del pueblo y disimulada tras una cortina de juncos, se localiza la Poza Azul. Una maravilla natural, cristalina y con una profundidad de cinco metros. Esta alberga la riqueza de flora y fauna más grande de todo el estado.
Formada por una red de torrentes subterráneos que dan paso a un secreto pero fascinante mundo lleno de colores. Sus minerales crean una gama de colores que van del azul zafiro al turquesa. El agua entra por una cueva subacuática y sale por otra, permanentemente renovada, como parte de esta misteriosa red de torrentes subterráneos que fluyen interconectados y alimentan cada poza.
Esquiar en los Bosques de Monterreal
Si, así como lo escuchas. La pista de esquí de los bosques de Monterreal está abierta durante todo el año, por lo que en tus próximas vacaciones podrás ir a la pista principal y recorrer sus más de 200 metros esquiando. Considerada como “pista azul” por su grado de dificultad, ya que tiene una pendiente de 20 grados que permite a los esquiadores gozar de una experiencia inolvidable.
También tiene una pista de aprendizaje, con una longitud de 45 metros, que cuenta con un lift de banda; como su nombre lo dice, esta es una pista para principiantes, y en ella se puede enseñar la técnica para esquiar, aunque no se practica el deporte como tal, y por ello se ha convertido en la favorita de los pequeños.
Viñedos en Parras
Entendemos, tal vez no quieres una experiencia tan extrema y quieres solo relajarte y disfrutar del paseo con un buen vino. Bueno, Parras de la Fuente tiene la actividad perfecta para ti, pues puedes elegir entre las muchas casas vinícolas para conocer sus campos y bodegas.
Ya sea la Hacienda del Marqués, Segovia Fuantos, Antiguas Bodegas de Perote, Vinos Don Leo o cualquier otra cada vinícola, cada una te sorprenderá con las delicias que producen, así como las historias que tienen para contar.
Puedes ir y simplemente conocerlas, pero encontrarás que otras también se dedican a fabricar dulces, conservas; otras abren sus puertas al hospedaje o eventos sociales; e incluso puedes recibir el curso teórico-práctico y talleres adicionales para profesiones, estudiantes y cualquier apasionado de la industria vinícola.