Lerdo, Durango.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el subsecretario de Medio Ambiente del gobierno del estado en la región Lagunera, Raúl Villegas Morales, informó que el parque estatal del Cañón de Fernández se abrirá al público y al mismo tiempo dejó en claro que se seguirán aplicando acciones en contra de los automovilistas racer.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió este jueves se llevó a cabo la reunión del Consejo Consultivo del Parque Estatal Cañón de Fernández, en donde se acordó que la entrada a este importante paraje será de 07:00 horas a las dos de la tarde.
Te recomendamos: Árboles del parque de Las Auras se beneficia con agua del ciclo agrícola 2022
En ese sentido indicó que se colocarán tres filtros de revisión, los cuales serán sobre los ejidos Graseros, Santa Anita y Sapioriz, a fin de controlar la entrada de visitantes, de ahí que dejó en claro que quedan prohibido encender fogatas, pero en caso de asar carne lo tendrán que realizar en asadores; además de que por ningún motivo pueden dejar las brasas en el paraje para evitar incendios.
Asimismo, dejó en claro que quedan prohibido la introducción y uso de rifles para la caza de aves, así como el uso de bocinas y auto parlantes, en virtud de que estas prácticas estresan a la fauna que habita en la reserva natural.
A pregunta expresa, también recalcó que está prohibido introducir e ingerir alcohol y cervezas, además de que no se permitirá que la gente se meta a nadar al río Nazas para evitar accidentes.
De manera especial, Villegas Morales remarcó que sigue prohibido la entrada de autos racer, así como camionetas 4X4, ni cuatrimotos, por lo que también se pide a la ciudadanía a llevar bolsas para que recojan y retiren la basura que generan.