Torreón, Coahuila.- Con una cúpula de aluminio de cuatro metros, un telescopio robótico para ver las estrellas, la luna y los planetas, así como un telescopio tipo H Alfa para observar el Sol, el Planetarium de Torreón alista su quinto observatorio en La Laguna.
Se edifica en el Parque Ecológico Puerto Noas y será inaugurado el próximo 8 de abril.
Te recomendamos: China difunde las primeras imágenes de la cara oculta de la Luna: FOTOS
Los otros cuatros están, dos en el Bosque Urbano, uno en Matamoros y otro en Lerdo.
El nuevo tendrá capacidad para 20 personas de manera simultánea y podrá atender alrededor de mil 500 al día.
Eduardo Hernández, director del Planetarium de Torreón, informó que estará colocado en la terraza número 1 del Puerto Noas.
“En un sitio emblemático como es el Cristo de las Noas, en una de las terrazas del recién construido Puerto Noas, en conjunto con el Teleférico. Dará un atractivo turístico más a Torreón y la Comarca Lagunera, posicionando a Coahuila como un referente entorno al turismo astronómico que se está generando para los eclipses del 2023 y 2024”.
“Los eclipses atravesarán los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Monclova, Cuatro Ciénegas, Acuña y Piedras Negras, estarán bajo la sombra de la Luna durante 4 minutos y medio, que se hará de noche, por ahí de la 1 de la tarde”.
Si bien el proyecto es propio del Planetarium, este cuenta con el apoyo del Comité de Organización para Observar los Eclipses, el cual lo integran Secretaría de Educación, la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Cultura.
“Por eso se va a inaugurar el 8 de abril, en el marco de los dos años justo antes de los eclipses”.