Mazatlán, Sinaloa.- Este próximo primero de julio, las playas de Mazatlán volverán a abrir; sin embargo, será bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Para volver a abrir sus puertas al sector turismo, los hoteles, restaurantes, así como otros establecimientos sufrieron una serie de modificaciones para cumplir con todos los protocolos y evitar así cualquier contagio de Covid-19.
Óscar Pérez, secretario de Turismo de Sinaloa, señaló que todos los servicios que participan en esta “nueva normalidad”, tales como el aeropuerto, la central de autobuses, entre otros, tuvieron cambios y su personal fue capacitado.
Además, para saber que se cumple con cada una de las instrucciones del sector salud, la Secretaría estableció una alianza con una empresa certificadora internacional, la cual ha auditado a los establecimientos prestadores de servicios turísticos participantes.
Mientras tanto, las personas que acudan a vacacionar deberán estar conscientes de las siguientes medidas establecidas por la contingencia sanitaria:
- Uso obligatorio de cubrebocas salvo en lugares de consumo de alimentos y la habitación.
- Restaurantes y albercas solo aceptarán el 40 por ciento de su capacidad
- Sana distancia de 1.80 metros en la playa
- Cuatro personas por elevador
- El equipaje será desinfectado antes de ingresar al lobby
- Prohibido el servicio de centros de negocios y salones de junta
- Bares permanecerán cerrados
A pesar de cada uno de estos ajustes, Óscar Pérez enfatizó que “las playas, los atractivos, la gastronomía y la belleza de Mazatlán permanecen igual”.